Ya tiene fecha: Volkswagen presentará el nuevo Aero el 3 de enero

28 diciembre 2022
La firma de Wolfsburg anunció que en poco menos de una semana develará al nuevo integrante de la gama ID junto a su nombre definitivo y el 5 de enero brindará otro adelanto de su estrategia de electrificación en el CES 2023. Cuando llegue al mercado, se convertirá en el sucesor o reemplazante del Passat berlina.
Volkswagen Aero Concept

Conocido hasta ahora como Aero –nombre que proviene del concept que lo anticipó, el sucesor del Volkswagen Passat ya está en su fase final de pruebas y próximo a ser presentado ante el público: la marca anunció que su nuevo sedán 100% eléctrico será develado el 3 de enero, fecha en la que también dará a conocer su denominación definitiva.

Eso sí, será una presentación a medias: al igual que sucedió con el ID.4 y otros productos de la firma de Wolfsburg, el vehículo que será exhibido en poco menos de una semana estará camuflado, luciendo el ya característico ploteo a rayas utilizado por la marca. Además, también adelantó que el 5 de enero anunciará otras novedades en el CES 2023, la feria de tecnología más importante del mundo que se llevará a cabo en Las Vegas (EE.UU.).

Volkswagen Aero ConceptTal como hemos indicado en otros artículos, el Aero es a su vez una evolución del concept ID. Vizzion, que incluso también contaba con una variante rural (Space Vizzion). Presentado todavía en su fase de prototipo, es una pasada en limpio de su antecesor, tal como lo revelaban los bocetos publicados por la marca. Estéticamente, comparte muchos de los rasgos con otros productos de la familia ID, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros y la parrilla. En este caso, se destaca la toma de aire inferior y las de los extremos del paragolpes, que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla. Los trazos rectos y marcados junto con varios detalles en negro le dan una imagen más deportiva.

De perfil, su silueta muestra líneas fluidas y un remate posterior tipo fastback con el tercer volumen más corto que dibuja una suerte de alerón donde confluyen los trazos ondulados de los laterales. Sobresale también la gran superficie vidriada, con una ventanilla triangular que sigue la forma del pilar C. En la parte trasera, el detalle más llamativo son los faros de Led que se extienden sobre la tapa del baúl y cuentan con una máscara negra. En síntesis, su estilo se caracteriza por las superficies limpias, sólo con algunos trazos más remarcados para otorgarle sensación de dinamismo y una cuidadísima aerodinámica, con un CX de 0,23.

Volkswagen Aero ConceptPuertas adentro, según trascendió en algunas fotos espía, también comparte muchas similitudes con otros productos de la gama ID, aunque con un estilo más minimalista, con menos mandos físicos, una ambientación personalizable y una gran luminosidad gracias a su techo panorámico. El sistema multimedia contará con actualizaciones inalámbricas y avanzadas funciones de asistencia a la conducción.

Si bien se trata de un prototipo, la marca promete que la versión definitiva mantendrá los principales rasgos del concept, aunque con soluciones más fáciles y menos costosas de producir: observando las fotografías de las unidades de prueba podemos notar que las puertas contarán con marcos y manijas convencionales, en lugar del diseño al ras de la carrocería del que hace gala el prototipo. Asimismo, también adoptaría faros más parecidos a los del ID.4.

Volkswagen Aero ConceptDesarrollado sobre la plataforma modular MEB, una de las principales mejoras que introducirá el ID. Aero será una nueva batería de 77 kWh de capacidad, la mayor de la gama ofrecida hasta ahora, suficiente para otorgarle una autonomía de 620 kilómetros en ciclo mixto. Posiblemente, tanto su capacidad como alcance y configuración de motores –uno, con tracción trasera o dos, con tracción integral-, dependerá de la versión.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *