Ya tiene fecha: Subaru publicó un nuevo teaser del BRZ y anunció que será presentado el 18 de noviembre

8 noviembre 2020
La firma japonesa ya tiene todo listo para develar la segunda generación de su coupé desarrollada en conjunto con el Toyota GT86, por lo que ya confirmó el día y difundió una nueva foto, esta vez del sector frontal. Aún hay dudas sobre su mecánica: hay quienes afirman que contará con un motor bóxer 2.0 turbo y otros un bóxer 2.4 aspirado, en ambos casos por encima de los 200 CV.
nuevo subaru brz

Como ya se sabe, el Subaru BRZ es el hermano mellizo del Toyota GT86, dos coupés que nacieron con el objetivo de convertirse en deportivos accesibles y sobre todo divertidos de manejar, algo que cumplieron con creces en la mayoría de los mercados donde fueron comercializados. Pero como todo producto, también les llega su renovación y tras confirmarse su desarrollo –algo que estuvo en duda durante algún tiempo-, la firma de la constelación ya empezó a mostrarlo de manera oficial y anunció la fecha de presentación, que como indica el título, será el 18 de noviembre.

En esta oportunidad, Subaru publicó una foto en la que se ve parte del sector frontal, especialmente el diseño de los faros. Todo parece indicar que tanto el BRZ como el GT86 dejarán un poco de lado las líneas afiladas y apostarán por una figura que si bien mantendrá sus proporciones, tendrá trazos algo más fluidos y estilizados. El faro derecho luce una firma de Led en forma de C junto con un proyector tipo lupa para la luz baja y alta más otro más pequeño para la luz de giro. En la foto también se llegan a ver las nervaduras del capot y una pequeña parte del paragolpes, de lo que sería el marco de las luces antinibela. Por último, se puede apreciar el pasarruedas abultado y la carcasa de los espejos, un poco más grande que la del modelo actual.

nuevo subaru brz

Vale recordar que esta es la segunda imagen oficial difundida por la firma nipona. En octubre publicó una fotografía en la que sólo se llegaba a observar el diseño de la llanta de aleación de 9 rayos, pintada en un tono grafito, acompañada por una salida de aire sobre el pasarruedas, un detalle nuevo en el modelo y que le aportará una pequeña cuota de agresividad extra.

Sobre lo que aún no hay datos muy concretos es sobre su mecánica, ya que se siguen barajando dos posibilidades, un nuevo motor bóxer 2.0 turbo de alrededor de 220 CV o un bóxer 2.4 aspirado de unos 250 CV que obviamente llevan la firma de Subaru, mientras que de la puesta a punto del chasis y otros aspectos se encargará Toyota. Lo que sí está confirmado es que seguirán manteniendo la fórmula tradicional de un buen deportivo: tracción trasera y caja manual, aunque también se ofrecerá una opción automática.

El BRZ ya tiene confirmada su fecha de presentación, pero ¿Qué pasará con el GT86? Por ahora Toyota no brindó ningún adelanto ni habló sobre la renovación de su coupé. Hay quienes dicen que a diferencia del BRZ, el nuevo GT86 recién será develado el año que viene y otros que señalan que podrían ser presentados casi en simultáneo. Por ahora sólo resta esperar un par de semanas más para conocer la propuesta de Subaru, que esperemos que en en esta nueva generación, finalmente llegue a Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 8 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales