Advertisementcastrol

Ya tiene fecha: la Ford F-150 Lightning (100% eléctrica) será presentada el 19 de mayo

12 mayo 2021
La marca del óvalo publicó un video anunciando la fecha y horario de presentación de su esperada pick up eléctrica, en el que se confirma además que será denominada Lightning. Contará con dos motores y una potencia superior a los 450 CV, prometiendo destacarse por su versatilidad y rendimiento.
lightning

Luego de que la semana pasada se filtró su denominación y pudimos descubrir que la esperada versión 100% eléctrica de la F-150 se llamará Lightning –nombre utilizado durante las décadas del 90 y 2000 para las versiones deportivas-, desde Ford finalmente anunciaron su fecha de presentación: será el próximo miércoles 19 de mayo.

Siguiendo con su costumbre, la marca del óvalo no brindó demasiados detalles de la pick up, la mayor parte de lo que se sabe es en base a unos pocos adelantos oficiales y muchas presunciones o trascendidos, aunque sí aseguró que tendrá mayor potencia que la edición anterior de la Raptor, es decir, por encima de los 450 CV por lo que además de sus capacidades como vehículo de trabajo, también promete destacarse por su rendimiento, como para no deshonrar su nombre.

En el video publicado por la firma estadounidense, de menos de un minuto de duración, la protagonista recorre un galpón con unidades de cada una de las generaciones de la pick up y afirma que es el momento de presentar a la más revolucionaria, su versión 100% eléctrica, de la que sólo se alcanzan a ver sus luces, con un formato levemente diferente al del resto de la gama, envolviendo toda la parrilla. El evento será transmitido de manera online a las 21:30 (horario de la costa este de EE.UU.).

Extraoficialmente, se rumorea esta variante tendrá por lo menos dos motores –ubicados en cada eje- que le permitirán, además de disponer de mayor potencia y torque respecto a las versiones nafteras o diésel-, la capacidad de poder utilizar su energía de manera bidireccional: los clientes podrán usar la carga de las baterías y a la pick up como un generador eléctrico para abastecer al hogar, un campamento o conectar herramientas, lo que le otorgará una versatilidad única. Al no contar con un propulsor convencional, que ocupa más espacio, dispondrá de mayor capacidad de carga para equipaje y posiblemente, al igual que el Mustang Mach-E, tecnología capaz de recibir actualizaciones de software de manera remota.

Su producción se llevará a cabo en un nuevo complejo industrial ubicado al lado de la histórica planta de Rouge en Dearborn (Michigan), que permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y fabricará además la nueva versión híbrida enchufable de la pick up. Si bien será develada en menos de una semana, las primeras unidades recién serían entregadas hacia finales de este año o a principios de 2022. La F-150 Lightning marca el primer paso de lo que será una feroz y atractiva competencia entre las tradicionales marcas norteamericanas y las nuevas start-ups, con rivales como la GMC Hummer, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Lordstown Endurance y la futura Chevrolet Silverado eléctrica.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales