Ya tiene fecha: el nuevo Porsche Macan eléctrico sería presentado el 25 de enero

16 enero 2024
Así lo aseguran medios de prensa europeos, fecha en la que la marca ya habilitará las reservas. De esta manera, ambas generaciones convivirán durante un corto período de tiempo para complementarse entre sí y que los usuarios puedan experimentar las diferencias y mejoras de la nueva generación, desarrollada sobre la plataforma PPE y que promete más de 500 km de autonomía en toda la gama.
Porsche Macan pruebas

Las últimas fotos publicadas por la propia Porsche ya lo daban a entender, falta poco para la presentación de la nueva generación del Macan y luego de un par de años de desarrollos y millones de kilómetros de prueba recorridos, su presentación parece estar definitivamente a la vuelta de la esquina: según medios de prensa europeos, será el próximo 25 de enero, es decir en poco más de una semana.

De esta manera, su llegada al mercado –se rumorea que la lista de reservas se habilitará ese mismo día- no se retrasará más y se logrará el objetivo que la firma de Stuttgart se propuso: que ambas generaciones –la eléctrica y la actual que posee motores de combustión- convivan durante algún tiempo para que los clientes puedan comparar ambas y experimentar las mejoras que plantea la nueva generación 100% eléctrica. Igualmente, esta convivencia se dará por muy poco tiempo ya que el modelo saliente se mantendrá en producción sólo hasta el 1 de julio.

Porsche Macan pruebasSi bien las unidades de prueba aún contaban con algo de camuflaje, ahora ya es posible ver sus principales rasgos: el nuevo Macan refleja una evolución respecto al modelo actual, por lo que no habrá que esperar modificaciones muy profundas sino un estilo algo continuista, pero a la vez con algunas novedades. El principal cambio se observa en el frente, con faros de formato similar a los del Taycan en la parte superior, pero con las luces principales ubicadas a la altura de la toma de aire central, por lo que al parecer el SUV también sucumbirá al conocido recurso de dividir el frente en dos sectores.

De perfil, el formato de las ventanillas y parte de su silueta es bastante similar al actual Macan, aunque el remate posterior es mucho más pronunciado, al estilo del Cayenne Coupé. En este sector también se destacan los faros de Led que se extienden a lo ancho del portón y el difusor trasero sin salidas de escape, lo que confirma que estamos ante una versión eléctrica.

De acuerdo a la compañía, la aerodinámica fue minuciosamente estudiada, logrando un impresionante CX de 0,25.  Para ello, cuenta con varios elementos de aerodinámica activa. El suelo del vehículo es plano y cerrado, como el de un auto de carreras, incluso en la zona del eje trasero.

Tal como informamos en un artículo anterior, para mitigar la espera, hace unos meses atrás la propia marca comenzó a develar algunos datos del futuro Macan: la versión más potente tendrá más de 610 CV y 1.000 Nm de torque, con una configuración de dos motores y tracción integral. También habrá variantes con un solo propulsor, ubicado en el eje trasero. Con todas las soluciones aerodinámicas implementadas más la propia eficiencia de su mecánica, el SUV ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía en todas sus variantes.

Porsche Macan pruebasLa nueva generación estará desarrollada sobre la plataforma modular PPE –la misma del Taycan y del Audi RS e-tron GT-, con su arquitectura eléctrica de 800 voltios que permitirá el uso de supercargadores con los que se podrá reabastecerse en un 80% en sólo 20 minutos. La capacidad de las baterías de iones de litio será de 100 kWh (95 kWh aprovechables) como estándar.

Por otra parte, también contará con diferencial autoblocante en el eje trasero y su ángulo de dirección mejorará en un 15%, facilitando las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad. En ello también colaborará el sistema de dirección en las ruedas traseras, que funcionará a velocidades por debajo de los 80 km/h.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Porsche el 16 de enero de 2024

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