Ya tiene fecha: el facelift del DS 7 será presentado el 27 de julio en Europa

19 junio 2022
La marca francesa confirmó la fecha de presentación de la actualización de su C-SUV, que incorporará leves cambios estéticos y más tecnología, dejando de lado el nombre “Crossback”. No se esperan modificaciones importantes en su oferta mecánica. Llegaría a nuestro país a principios o mediados de 2023.
DS 7

Además de ampliar su gama de productos y prepararse para la electrificación, DS tampoco descuida a sus dos caballitos de batalla, el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback, SUV’s que próximamente recibirán una actualización. En este caso, hablaremos una vez más de la nave insignia de la marca, que ahora sí tiene definida su fecha de presentación: será develado el 27 de junio en Europa.

DS 7A tan sólo un par de semanas de dicha fecha, DS continúa realizando los últimos test de rodaje y en esta oportunidad, nuestros colegas de Motor.es lograron fotografiar a una unidad con un poco menos de camuflaje, confirmando dónde se concentrarán los principales cambios. En el frente serán rediseñados levemente los faros y la parrilla para adaptarlos a la actual corriente de diseño de la marca, con un nuevo entramado. También recibirá modificaciones en el paragolpes, con nuevas entradas de aire y posiblemente una nueva firma luminosa para las luces de circulación diurna (DRL). En la parte trasera, el diseño de los faros también será actualizado, aunque manteniendo sin cambios la parte inferior del paragolpes, con doble salida de escape (falsas) y un símil difusor.

DS 7Puertas adentro, las últimas fotografías logran retratar por el tablero sin ningún tipo de camuflaje. Como principales novedades, incorporará una actualización en el instrumental 100% digital así como una nueva pantalla para el sistema multimedia, con más funciones. Como es tradición en la marca, habrá nuevas y numerosas opciones de personalización, con varios revestimientos y terminaciones disponibles, siempre con cuidados materiales y detalles casi artesanales.

Mecánicamente, mantendría las motorizaciones nafteras y diésel disponibles actualmente, con leves mejoras en el software de gestión electrónica para reducir el consumo y las emisiones. Mención aparte para las versiones E-Tense, híbridas enchufables, que recibirían una nueva batería de mayor capacidad, lo que les permitirá incrementar su autonomía en modo 100% eléctrico.

DS 7De acuerdo a nuestros colegas, la presentación del facelift se realizará de manera digital y será un evento de carácter global. Días después se habilitarán las reservas y las primeras entregas se concretarán antes de fin de año. Como dato de color, además de las modificaciones estéticas y tecnológicas, dejaría de lado la denominación “Crossback” para llamarse DS 7 a secas, lo mismo sucedería con su hermano menor, el DS 3. Esta actualización estaría disponible en nuestro país a principios o mediados de 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 19 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales