noticias camiones buses

Ya se conoce el trazado que correrá la Formula E en Buenos Aires

22 julio 2014

f1r1 Aportan 50 M de euros para la Fórmula de Autos Eléctricos, Argentina tiene una fechaFue revelado el circuito y trazado del ePrix de Buenos Aires que permitirá que se desarrolle en él la 4ta fecha del Campeonato de Fórmula E (eléctrica) en Argentina.

La competencia se disputará el 10 de enero de 2015 en el circuito callejero en el barrio de Puerto Madero, posee una extensión de 2,44 kilómetros y se recorreran en 12 oportunidades, atravesando curvas de alta velocidad, chicanas y horquillas. Esta competencia será una de las dos que se corran en Latinoamérica, siendo la restante en Punta del Este que se llevará a cabo el 13 de Diciembre del 2014.

Formula E

La Fórmula E es nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctrico que la FIA ha diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo, al tiempo que busca acelerar el interés del público en general hacia los vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la sustentabilidad y un mayor respeto por el medioambiente. La competencia es exclusiva en circuitos callejeros –con carreras en China, Malasia, Uruguay, Estados Unidos, Mónaco, Alemania y el Reino Unido– con coches que pueden alcanzar velocidades superiores a 150 mph (225kph). Diez equipos y 20 pilotos, incluyendo nombres legendarios en el automovilismo, tales como Alain Prost y Michael Andretti, así como también Sir Richard Branson.

f1e1 Aportan 50 M de euros para la Fórmula de Autos Eléctricos, Argentina tiene una fecha

El ePrix de Buenos Aires es el 5to trazado revelado por los organizadores de Formula E, así como Beijing (alrededor del Estadio Olímpico) que dará inicio a la temporada, seguido por una carrera en el centro de Putrajaya (Malasia). La tercera fecha será en Punta del Este, en un trazado similar al que usaba TC2000. La 7º fecha será en Long Beach, California, y se usará una versión mejorada del circuito histórico de la ciudad. El resto de los trazados se presentarán 6 meses previos a la carrera.

En la actualidad, la Fórmula E cuenta con dos pilotos de América del Sur, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) y Bruno Senna (Mahindra Racing), mientras que recientemente Juan Manuel “Cochito” López se convirtió en el primer argentino para probar el coche de Fórmula E en Donington Park, Reino Unido.

F1e4 Aportan 50 M de euros para la Fórmula de Autos Eléctricos, Argentina tiene una fecha

TAG Heuer, la principal manufactura de relojes de lujo inspirados en el deporte, ha firmado un acuerdo como Cronometrador Oficial, Reloj y Cronógrafo Oficial y Socio Fundador Técnico del nuevo Campeonato mundial de Fórmula E de la FIA que será inaugurado en septiembre de 2014.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Competicion el 22 de julio de 2014

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Marcela Gallotti Marcela Gallotti dice:

    Solicito saber donde comprar las entradas para la competencia se disputará el 10 de enero de 2015 en el circuito callejero en el barrio de Puerto Madero, posee una extensión de 2,44 kilómetros.
    Muchas Gracias

  2. Avatar de Luis Zaninetti Luis Zaninetti dice:

    Sensacional noticia!. Se conocen los precios de entradas ?.Gracias!!!

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales