noticias camiones buses

Ya rige el nuevo impuesto automotor

31 diciembre 2013

impuesto autos importadosYa fue publicado por el Gobierno en el Boletín Oficial la ley que aumenta la alícuota cuando el valor de los productos supere los 170.000 pesos o los 210.000 y que fue sancionada por el gobierno hace dos semanas atrás.

Esta ley modifica la norma 24.674 de impuestos internos con la que ya pagaban una tasa de impuestos internos del 10 por ciento. Además las motos que superen los $22.00 se les aplicará una alícuota del 50%.

Tanto los $170.000, como los $220.000 y $22.000 corresponden a precio de venta de los vehículos, sin considerar impuestos, y es el fijado por las terminales a su red de concesionarios, cualquiera sea la forma que adopte la comercialización. Podés conocer más de este tema en nuestro articulo “Ya es ley el aumento de impuestos a autos mayores a $170.000

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
MODIFICACION A LA LEY DE IMPUESTOS INTERNOS
ARTICULO 1° — Sustitúyese el artículo 28 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones por el siguiente texto:
Artículo 28: Los bienes gravados, de conformidad con las normas del artículo anterior, deberán tributar el impuesto que resulte por aplicación de la tasa del diez por ciento (10%) sobre la base imponible respectiva. Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a pesos ciento setenta mil ($ 170.000), estarán exentas del gravamen.
ARTICULO 2° — Sustitúyese el artículo 39 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones por el siguiente texto:
Artículo 39: Los bienes comprendidos en el artículo 38 deberán tributar el impuesto que resulte por aplicación de la tasa del cincuenta por ciento (50%) sobre la base imponible respectiva. Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a pesos ciento setenta mil ($ 170.000) estarán exentas del gravamen, con excepción de los bienes comprendidos en los incisos c) y e) del artículo 38 para cuyo caso la exención regirá siempre que el citado monto sea igual o inferior a pesos veintidós mil ($ 22.000) para el inciso c) y pesos cien mil ($ 100.000) para el inciso e). Asimismo, para el caso de los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a pesos ciento setenta mil ($ 170.000) hasta pesos doscientos diez mil ($ 210.000) deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del treinta por ciento (30%). Para el caso de que se supere el monto de pesos doscientos diez mil ($ 210.000) será de aplicación la tasa establecida en el primer párrafo del presente artículo. A su vez, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso e), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales sea superior a pesos cien mil ($ 100.000) hasta pesos ciento setenta mil ($ 170.000) el impuesto será el que resulte por la aplicación de la tasa del treinta por ciento (30%). Para el caso de que se supere el monto de pesos ciento setenta mil ($ 170.000) será de aplicación la tasa establecida en el primer párrafo del presente artículo.
ARTICULO 3° — Las disposiciones previstas en los artículos 1° y 2° de la presente ley regirán por los hechos imponibles que se produzcan a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de lasrorta alberto antonio lasrorta alberto antonio dice:

    tambien se modifica para los autos del mercosur, ?cual seria la actual. o solamente rige para los nacionales. gracias.

  2. Avatar de hugo hugo dice:

    Un robo mas de parte de este gobierno que se quiere pintar como Robin Hood pero creo que no saben ya de donde manotear plata ajena, este nuevo impuesto me parece mal implementado (a lo que nos tienen acostumbrados por cierto) por que si es que se aviso a la gente con tiempo yo no me entere, y ahora me cobran mas del doble, y por otro lado disminuyen mis posibilidades de vender mi auto. bueno amigos no me caliento mas porque exploto con estos kretinos.

  3. Avatar de george george dice:

    Que tal, si en vez de seguir inventando impuestos,se dejan de robar descaradamente estos Sr/ra chorros!!!!

  4. Avatar de Gastón Gastón dice:

    Buen año, una vergüenza este impuesto como muchas cosas que están haciendo de manotazo de ahogados, podrían pasar la lista de autos que entran en el impuesto por favor? Saludos

  5. Avatar de Perfumado Perfumado dice:

    El regalito de año nuevo para todos los argentinos y argentinas !

  6. Avatar de humberto humberto dice:

    seguro que l’azaro quedda eximido de todo impuesto, ja ja ja

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mal llamado impuesto para autos de lujo, vuelve a castigar a quien trabaja y produce al igual que el impuesto a las ganancias que fue creado para reales grandes sueldos, y el gobierno aprovechó la distorsión que genera la inflación para cobrárselo a casi todo el que trabaja …. Muchos ahorran durante 10 ó más años para tener un auto decente 1 vez en la vida, tendrán que desistir … La recaudación extra solo es para la política y planes No-trabajar compra votos … Tendrán que ir pensando a que rubros le robarán más guita porque estas medidas solo traerán bajas en las compras de autos, despidos en fabricas automotrices y más recesión … Un país avanza cuando consume, si se restringe el consumo se retrocede … Recordemos que con estas medidas también hay industrias secundarias afectadas … Habría que evaluar si es rentable importarse su propio auto desde nuestro vecino del pacífico, suelen valer un 40% de lo que valen acá antes del impuestazo, vi mucha gente de recursos bajos a medios con un Subaru que en Argentina vale algo más de U$ 60.000 en la puerta de su casa … Con respecto al nuevo aumento de combustibles, es también un abuso … En Venezuela en las estaciones de servicio el litro de Nafta Premium vale 9 centavos de dólar, es decir que si YPF la compra por cantidad la obtiene más barata implicando que como mínimo multiplican por 18 el valor de compra, es que no les alcanza ?, cuanto más quieren recaudar ? … Me siento estafado por el actual gobierno, promueve la vagancia, castiga al trabajo, permite el contrabando en alta escala de drogas en nuestras fronteras, castiga y amedrenta a jueces honrados, ni hablemos del aumento del patrimonio de todos los vinculados al gobierno, en el norte están falleciendo, sin agua ni higiene … Hay mucho más y lamentablemente todo relacionado … Muy feliz año 2014.

  8. Avatar de carlos carlos dice:

    Podrían publicar la lista completa de autos que abarca el nuevo impuesto……Marca y Modelo…….

  9. Avatar de daniel daniel dice:

    Adios FORD FOCUS TITANIUM sera un sueño, pendiente pero ni loco voy a pagar el 30% o 50% mas, en que pais vivimos, que Bouduo y Cristina devuelvan lo que se robaron, y dejen de castigarnos con impuesto absurdos, que pais de mierda, asi estamos sin luz, un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales