Advertisementcastrol

Ya está listo: el nuevo Chevrolet Corvette Z06 comienza a mostrarse antes de su presentación

14 octubre 2021
La firma estadounidense publicó varias imágenes de la versión más prestacional de su superdeportivo, entre ellas una en la que se observa a una unidad de pre-serie completamente sin camuflaje. Además de detalles estéticos exclusivos, contará con un V8 de 5.5 litros de más de 600 CV. Su presentación está prevista para el 26 de octubre.
corvette

La octava generación del Corvette tiene ya 3 años en el mercado y sin lugar a dudas será recordada por ser la primera en cambiar la disposición del motor pasando de estar ubicado sobre el eje delantero a una posición central-trasera como en la mayoría de los superdeportivos. Además de las habituales actualizaciones anuales, Chevrolet ya se prepara para presentar su versión de serie más prestacional, la Z06, que será develada el 26 de octubre pero que ya tiene sus primeros adelantos oficiales.

A través de su cuenta de Instagram, la marca del moño publicó una serie de imágenes que muestran la evolución del proceso de desarrollo, desde los primeros bocetos y las pruebas en circuito hasta una unidad de pre-serie completamente sin camuflaje.

Si bien en la última fotografía se aclara que justamente se trata de una unidad de pre-serie y que el modelo definitivo podría sufrir modificaciones, lo más probable es que sea casi idéntico al de la imagen. A diferencia de las versiones convencionales, se destaca por un paragolpes específico, con entradas de aire más grandes y un splitter delantero más voluminoso. También cuenta con faros con máscara oscurecida y llantas de aleación diamantadas de diseño específico.

new corvette

Mecánicamente, el Corvette Z06 estará impulsado por un V8 de 5.5 litros del que se espera que supere holgadamente los 600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague de 8 velocidades.

Esta versión se ubicará por encima de la recordada IMSA GTLM Championship Edition que estrenó la gama 2022 del superdeportivo y que estaba limitada a solo 1.000 unidades, con el V8 LT2 de 495 CV. Por otra parte, además del Z06 se sabe que Chevrolet está trabajando en simultáneo en el desarrollo de una versión electrificada que podría denominarse E-Ray. De acuerdo a los rumores, su mecánica estaría compuesta por el motor LT2 asociado a otros dos motores eléctricos, con una potencia que rondaría los 600 CV. Las pruebas están llevándose a cabo en el mítico circuito de Nürburgring, por lo que su presentación se daría recién el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 14 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales