Ya está lista: primer video-teaser de la nueva Chevrolet Colorado (S-10)

25 junio 2022
La firma estadounidense publicó un video en el que ya se alcanza a ver la nueva generación de la pick up mediana sin camuflaje. Será presentada el 28 de julio en Estados Unidos y anticipará las características de la futura S-10, que promete ser prácticamente idéntica y que será producida en nuestra región en 2023.
colorado

Se aproximan semanas muy interesantes para los usuarios y fanáticos de las pick ups: el 7 de julio será presentada la segunda generación de la Volkswagen Amarok y ahora también se suma la nueva generación de la Chevrolet Colorado, que nos brindará un claro anticipo de la próxima S-10. La camioneta mediana de la firma del moño será develada el 28 de julio en Estados Unidos y ya se muestra completamente sin camuflaje.

Luego de haber sido fotografiada en numerosas ocasiones durante los test de rodaje, Chevrolet publicó un video-teaser en el que confirma la fecha de presentación de la nueva Colorado ZR2 para finales del mes que viene e incluso deja ver gran parte de su diseño. La grabación dura apenas 24 segundos y en ella se observa a una unidad circulando por el desierto, enfocando parte del sector frontal en el que se destaca una gran parrilla y toma de aire junto con faros de Led de formato rectangular y con máscara negra, así como también el remate posterior, con trazos rectos más marcados que en la generación actual. De perfil, su silueta parece mantener algunos rasgos del modelo que ya conocemos. En este caso, la versión ZR2 agrega un kit de accesorios para mejorar su apariencia y comportamiento off road, como la defensa delantera, pasarruedas ensanchados con protectores de plástico negro, barra de caja específica, paragolpes trasero de color negro, mayor despeje y neumáticos todoterreno.

Estas características coinciden con una de las unidades de prueba que habían sido retratadas en marzo, que en aquel momento sí contaba con un espeso camuflaje en su carrocería, aunque dejaba ver su mayor preparación para el off road. Un mes antes, también se habían viralizado fotografías del interior en las que evidenciaba un gran parecido con la Silverado EV, con un estilo mucho más moderno y tecnológico. El tablero contará con dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra tipo tablet flotante para el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. El volante, en cambio, será bastante similar al que podemos encontrar por ejemplo en el Onix o en la Tracker.

s10Aunque la Colorado es un producto pensado para el mercado norteamericano, la idea de la marca es que en esta nueva generación la S-10 siga los mismos pasos. Si bien ya compartían plataforma, se buscará que ambas pick ups utilicen más componentes en común, es más, serían prácticamente idénticas, variando solo la configuración mecánica y algunos ítems de equipamiento para adaptarlas a cada mercado. En América del Norte tendrán preponderancia las motorizaciones nafteras, mientras que para nuestra región se mantendrá el propulsor turbodiesel Duramax 2.8, seguramente con un incremento de potencia para ponerse a tono con sus rivales.

Presentada como Model Year 2023, se espera que las primeras entregas de la Colorado se concreten hacia fin de año. Para América del Sur, la nueva S-10 tiene producción confirmada en la planta brasileña de Sao Bernardo do Campo y se espera que sea develada en 2023, mismo año en que también debutará la nueva Ford Ranger fabricada en la planta de Pacheco, una de sus principales e históricas rivales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 25 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales