Ya está en Brasil: Citroën comenzó los test de rodaje del C3 FastLounge, su SUV coupé regional

18 diciembre 2023
Meses después de su primera aparición en India, el tercer integrante del Proyecto C-Cubet también fue fotografiado en Brasil luciendo un espeso camuflaje, sobre todo en el remate posterior. Bajo el formato de un SUV coupé o una berlina con aires de crossover, será la propuesta más refinada de la gama C3 y será presentado el año que viene, completando la trilogía.
Citroën C3 FastLounge camuflado BR

Tras la presentación del C3 Aircross, Citroën ya está trabajando de lleno en el tercer integrante del Proyecto C-Cubed, un SUV Coupé o una berlina con aires de crossover como algunos de los últimos lanzamientos de la marca en Europa. Hace unos meses atrás, la primera unidad de pruebas fue vista en India y ahora fue fotografiada otra unidad, ya en Brasil, lo que indica que su desarrollo avanza de manera simultánea.

Publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos, las imágenes muestran a una unidad que unidad lucía un espeso camuflaje en toda su carrocería, pero especialmente en el sector posterior, donde incluso contaba con una suerte de falso portón trasero para ocultar aún más su diseño. La parte delantera, sobre todo el pilar A, es fácilmente reconocible, siendo idéntico en el C3 y en el C3 Aircross. Las diferencias empiezan a aparecer desde el pilar B hacia atrás, especialmente en la curvatura del techo y la ventanilla trasera, mucho más inclinada que en ambos modelos mencionados y lo que justamente le daría esa apariencia tipo fastback.

Citroën C3 FastLounge camuflado BREste nuevo producto llegaría al mercado en 2024. Por supuesto, al igual que sus hermanos de gama, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y será producido también en la planta brasileña de Porto Real. La idea es que justamente complemente a ambos productos y teniendo esto en cuenta, contar con una berlina encaja perfecto en dicha estrategia.

Claro que Citroën aportará lo suyo para que sea un producto típico de la marca y en ese sentido, la firma gala aplicará el mismo concepto que en el C5 X o el C4 X, una berlina con aires de crossover. Si el nuevo C3 Aircross se asemeja al C5 Aircross, el futuro CC22 será un C4 X más pequeño, replicando gran parte de su estilo y sobre todo esa combinación entre un sedán y un SUV, con mayor despeje y protecciones plásticas. Así, podrá convertirse en una alternativa más accesible que el Nivus, Virtus o el Fiat Fastback, cumpliendo el posicionamiento que Stellantis quiere darle a Citroën. Según nuestros colegas de Autos Segredos, el nombre elegido sería C3 FastLounge, una combinación entre Fastback y Lounge, “apellido” que la marca utilizó en sus sedanes como en el recordado C4 Lounge fabricado en El Palomar.

Citroën C3 FastLounge camuflado BRA su vez, también de acuerdo a la web brasileña, de los tres integrantes del Proyecto C-Cubed, será el más refinado y equipado: incorporará hasta 6 airbags –dos más que el C3/C3 Aircross- y frenos a disco en el eje trasero. También tendrá una mayor dotación de confort y tecnología y se espera que utilice el motor naftero Firefly 1.0 turbo de 125/130 CV, asociado a la caja CVT, que ya utilizan el Fiat Pulse y Fastback y que próximamente debutaría en los productos del ex Grupo PSA. También se habla que la versión tope de gama podría incorporar el más potente 1.3 turbo de 175 CV y sumar ítems exclusivos como techo corredizo o sistemas de asistencia a la conducción.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 18 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *