facebook
noticias camiones buses

WRC: Hyundai será la automotriz oficial del Rally de Argentina

21 marzo 2019
hyundai Rally de Argentina
La marca coreana proveerá tres unidades de la Tucson que serán utilizadas como vehículos Cero, Doble Cero y Triple Cero. Además, exhibirá al nuevo Veloster N, la versión más deportiva de la coupé con diseño asimétrico, lanzada recientemente a nuestro mercado.

Hyundai está ganándose una gran tradición en el Campeonato Mundial de Rally, categoría por la que viene apostando desde hay ya varios años. En ese sentido y ya con vistas a la competencia que se disputará en Argentina –entre el 25 y el 28 de abril-, la marca coreana anunció que será por tercer año consecutivo la automotriz oficial.

Además del sponsoreo del rally, Hyundai proveerá las Tucson para ser utilizadas como vehículos Cero, Doble Cero y Triple Cero, que forman parte de la organización y realizan los relevamientos del camino antes de disputar cada etapa cronometrada. Al respecto, Ernesto Cavicchioli, CEO de la marca, expresó: «Es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de una de las carreras históricas y más emocionantes del campeonato mundial de rally. Luego de participar por sexto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el WRC y tras haber obtenido importantísimos logros en Córdoba, esperamos este año mantener el gran protagonismo y lograr un nuevo triunfo».

hyundai Rally de Argentina

Precisamente, el equipo oficial Hyundai logró dos victorias en Argentina en 2016 y 2017 de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville; y el segundo y tercer puesto obtenidos en 2018. De cara a esta nueva edición, los pilotos ya confirmados para el i20 WRC son el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo. Además, vale recordar que este año se sumó al team el múltiple campeón Sébastien Loeb (que participará sólo de algunas fechas) y Andrea Adamo fue nombrado como nuevo director de equipo, en reemplazo de Michel Nandan.

El comunicado también destaca un condimento especial: la gama local tiene como estrella al nuevo Veloster N, la versión más deportiva de la coupé con diseño asimétrico, que fue lanzada en nuestro mercado recientemente y cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 250 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas y una puesta a punto específica desarrollada por la división N.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 21 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales