facebook
noticias camiones buses

WRC: el Toyota Gazoo Racing buscará una doble victoria en el Rally de Argentina y el de Chile

24 abril 2019
yaris
Con Ott Tanak y Kris Meeke que ya lograron un triunfo cada uno en las sierras cordobesas, la marca japonesa es una de las principales candidatas a repetir la victoria obtenida el año pasado. Además, ya se preparan para la fecha que se disputará en Chile, una prueba completamente nueva para todos.

Motivados por el Campeonato de Constructores logrado el año pasado y con Ott Tanak en uno de sus mejores momentos y el antedecente de Kris Meeke quien obtuvo su primera victoria en las sierras cordobesas, el Toyota Gazoo Racing ya se prepara para disputar una nueva edición del Rally de Argentina y la primera del Rally de Chile, pruebas en las que el equipo ya anticipó que buscará una doble victoria.

Como ya se sabe, este año el formato de la fecha argentina se mantendrá prácticamente sin cambios, con un Súper Especial nocturno el jueves por la noche a orillas del lago, en Villa Carlos Paz. La mayoría de las etapas del viernes se desarrollan en el sur de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, y las del sábado en el norte, en el Valle de Punilla. El domingo se desarrollarán tres etapas en las montañas de Traslasierra, incluidas dos pasadas por El Cóndor, en las Altas Cumbres, esta última como el Power Stage en el que finaliza el rally.

El año pasado, Ott Tanak logró su primera victoria al volante del Yaris WRC, dominando cómodamente la competencia en 10 etapas y culminando con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo. Este triunfo fue clave para consolidar la posición de la marca japonesa en el campeonato y para acercar al piloto estonio en los primeros puestos del certamen.

Al respecto, el representante de Toyota con el Yaris #8, destacó: «Me gusta el Rally de Argentina. Es el evento en el que logramos obtener nuestra primera victoria para Toyota el año pasado, y esperamos que se repita nuevamente. Los caminos rápidos y el tipo de superficie de Argentina realmente deberían adaptarse bien a nuestro auto. Es un rally difícil ya que las etapas pueden tornarse muy duras en algunos tramos, por lo que hay puntos en los que se debe tener especial cuidado. En cuanto a Chile, realmente no sé qué esperar, ya que no estuve antes allí. Hay algunas cosas que hemos podido prever de antemano, pero solo lo descubriremos realmente durante nuestro reconocimiento en el lugar».

Justamente, en relación al Rally de Chile que se llevará a cabo apenas dos semanas después del de Argentina, comenzará con tres etapas, que se corren dos veces cada una, al sur de Concepción y finalizará con un escenario en las calles de la ciudad. El segundo día concentra tres etapas que también se corren dos veces, cerca de la ciudad. El domingo se compone de cuatro fases, inicia a orillas del río Bio Bio y termina en la costa del Pacífico.

Tommi Mäkkinen, Director del equipo analizó: «No obtuvimos los resultados que esperábamos en nuestro último rally en Córcega, pero la confianza en el equipo es máxima para las próximas dos carreras en Sudamérica. Argentina es un rally que todos conocen bien, incluidos nuestros pilotos. Ott fue muy fuerte allí y ganó el año pasado, y está confiado nuevamente. Y es un rally que tanto Jari-Matti como Kris disfrutan también. Chile resulta un gran interrogante para todos los equipos, pero entendemos que las condiciones del camino deberían adaptarse a nuestro auto. Hemos estado probando en Portugal para preparar los próximos rallies en caminos de tierra, y trabajamos en la suspensión para darnos más agarre y tracción. Tener estos dos eventos seguidos representa un enorme desafío. Hacer la reconstrucción de los autos entre ambos eventos allí será algo nuevo para nosotros, pero seguro no va a haber mucho trabajo por hacer.»

Por su parte, Jari-Matti Latvala, a cargo del Yaris número 10 también es uno de los posibles candidatos a la victoria, ya que en otras oportunidades logró un buen desempeño en las sierras de Córdoba: “El Rally de Argentina es uno de los mejores eventos que tenemos en el WRC. Hay mucha pasión y espectadores: algunos de ellos hasta acampan allí. El rally en sí tiene algunas etapas muy lindas aunque pueden ser bastante difíciles en la segunda vuelta. Por otro lado, he estado observando cómo están los caminos en Chile, y eso no será una dificultad: no hay rocas y los lados del trazado están muy limpios. Mi motivación ahora es alta, y estoy ansioso por comenzar estas dos carreras”, analizó.

También, Kris Meeke, con el Yaris #5 recordó su primer triunfo y sus perspectivas para Chile: “Argentina siempre ha sido un rally que he disfrutado y tengo algunos buenos recuerdos, especialmente de mi primera victoria en WRC en 2015. México y Córcega podrían haber sido mucho mejores para mí, así que definitivamente estoy buscando un resultado superior. Tuve tres días de pruebas en caminos de tierra en Portugal la semana pasada y creo que estamos bien preparados para el Rally de Argentina. Tuvimos cinco eventos de rutas de tierra seguidos y fui bien, pero Chile es nuevo para todos. Como conductores, no sabremos exactamente a lo que nos enfrentaremos hasta que lleguemos allí y efectuemos el reconocimiento. Sudamérica siempre cuenta con un gran clima y estoy seguro de que éste no será diferente”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 24 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales