WRC 2021: Pirelli presentó en Cerdeña sus neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally

12 octubre 2020
Como nuevo proveedor oficial de neumáticos para el WRC, la firma italiana desarrolló una gama de productos acorde a la velocidad que alcanzan los autos de la categoría, poniendo el foco en la durabilidad, rendimiento y adaptabilidad.
wrc pirelli

El año que viene Pirelli volverá a ser el único proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally, especialidad que la compañía italiana viene acompañando prácticamente desde sus orígenes. De cara a este nuevo desafío, el fabricante de neumáticos ya tiene lista toda su gama de productos que estarán disponibles para el certamen de 2021 y por tres años, que fue presentada este jueves en un evento exclusivo previo al Rally Italia Cerdeña.

Desde Pirelli destacan que vienen trabajando en estos neumáticos desde que la compañía ganó la licitación de la FIA, desarrollando un producto acorde al reglamento actual, que tiene a los autos más rápidos tanto en grava, asfalto, hielo y nieve, buscando garantizar la máxima durabilidad, rendimiento y adaptabilidad. Inclusive, a pesar de la pandemia de coronavirus, sus técnicos e ingenieros siguieron adelante con el programa de desarrollo y pruebas.

Para la primera etapa del campeonato, donde predominan los caminos con hielo o nieve, Pirelli pondrá a disposición de los equipos los neumáticos de nieve Sottozero, con y sin tacos, además de las cubiertas de asfalto habituales. Justamente, el inicio de la temporada arranca con el mítico Rally de Montecarlo, donde las etapas presentan diversas condiciones de asfalto, con partes completamente secas y otras cubiertas de hielo o nieve.

pirelli fia

Por otra parte, para las condiciones más extremas que se enfrentan en los rallyes de invierno escandinavos como en Suecia, se proporciona  el neumático Sottozero Ice. Cada uno tiene 384 tacos que muerden la superficie y proporcionan niveles increíbles de agarre – pero el neumático tiene que ser capaz de retener esos tacos en secciones que puede tener más grava, especialmente cuando las temperaturas son más suaves.

La presentación de esta nueva gama se realizó mediante una conferencia de prensa previa al Rally de Cerdeña en la que luego de las habituales declaraciones de los voceros de la firma italiana, se realizaron paseos de pasajeros sobre el shakedown, con Andreas Mikkelsen al volante del Citroën C3 WRC de Pirelli que se utilizó para las pruebas de puesta a punto.

Al respecto, el jefe de Rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, señaló: «Después de una intensa preparación estamos encantados de presentar nuestros nuevos neumáticos en Cerdeña, y dar a algunas personas la oportunidad de experimentarlos desde el asiento del copiloto en el escenario de shakedown. Más tarde, este fin de semana, todo el mundo también los verá en acción cuando nuestro ex campeón mundial, Petter Solberg, conduzca el coche de prueba Pirelli en el escenario de potencia del final de rally aquí en nuestro evento en Cerdeña. La próxima vez que se vean nuestros neumáticos Pirelli en un evento del Campeonato Mundial de Rallyes será el Rally de Monte Carlo del año que viene, cuando comencemos a ser el único proveedor. Al crear estos neumáticos, hemos utilizado las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, así como nuestra experiencia previa en rallyes, otros deportes de motor, y neumáticos de ultra alto rendimiento para la carretera”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 12 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *