Will.i.AMG The Flip: así es la coupé Mercedes-Benz diseñada por el artista estadounidense

14 mayo 2022
El integrante de Black Eyed Peas presentó su última creación, realizada en conjunto entre la marca alemana y el taller West Coast Customs. Basado en un AMG GT 4 puertas, además de su llamativo diseño, servirá para llevar a cabo diversas iniciativas educativas para las comunidades más necesitadas.
amg

Llegó el día y finalmente conocimos la última creación del rapero Will.i.am, que contó con el apoyo de Mercedes-Benz, el Will.i.AMG The Flip, tal como el integrante de Black Eyed Peas decidió bautizar a esta particular coupé que sin dudas no pasará desapercibida y que, tal como anticipábamos, tendrá su costado solidario.

Basado en un AMG GT 4 puertas, la transformación fue llevada a cabo por el conocido taller West Coast Customs, que ya personalizó otros vehículos del artista. Sin dudas, lo más llamativo es su diseño, que muchos tildaron de “Frankestein” y es que combina rasgos de un Clase G, como el sector frontal con una parrilla rectangular y los faros redondos, con los del GT, como su silueta y el remate posterior. En todo su exterior contrastan trazos rectos con cierto estilo retro quizás inspirado en las viejas coupés de la marca, con otros más redondeados como las tomas de aire del paragolpes o la línea de las ventanillas.

amg w

Más allá de tomar como base la versión de dos puertas, fue reformado totalmente para pasar a ser un dos puertas, que dicho sea de paso, cuentan con apertura invertida o del tipo suicida. Completan la personalización otros detalles como el logo que combina la estrella de Mercedes-Benz con la figura de un oso, denominado Bear Witness –que a la vez da origen a una línea de ropa-, el doble techo vidriado y las enormes llantas de aleación.

Lo más destacable de The Flip es su objetivo social: según will.i.am servirá para recaudar fondos que serán destinados a las familias y comunidades más necesitadas, brindando acceso a programas escolares de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática) para preparar a los jóvenes para un futuro tecnológico a través de la fundación i.am.angel, incluyendo también la venta de ropa.

w amg

Al respecto, el rapero expresó: «Crecí en un gueto. Crecí con el hip hop. Vi rapear al legendario artista de hip hop sobre Mercedes, por lo que siempre fue un sueño tener un Mercedes. Para muchos niños del centro de la ciudad, tener un Mercedes es un sueño, símbolo de progreso y avance fuera de la lucha. Ahora he alcanzado mi objetivo y me he esforzado aún más al volver a imaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores. La historia de los fundadores de AMG realmente me inspira y es energizante colaborar con personas de ideas afines que también buscan la mejora continua».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 14 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.