SKF y la industria automotriz

Volvo Trucks entregó 24 camiones Volvo FH al equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda

27 marzo 2016
volvo-trucks
Los camiones Volvo FH de 13 litros y 540 CV tendrán diferentes configuraciones para responder a las necesidades de movilidad del prestigioso equipo de Fórmula 1.

Volvo Trucks es proveedor oficial del equipo de Fórmula 1 McLaren-Honda y por eso le entregó, por un período de cuatro años, una flota de 24 camiones Volvo FH de última generación. De esta manera, la marca sueca proveerá soluciones de transporte y soporte logístico al equipo de competencia y a las actividades del hospitality.

Además de buscar eficiencia en ruta, como parte del compromiso de McLaren con la sustentabilidad, también buscábamos mejoras en ese sentido. Es por eso que estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca tan prestigiosa como Volvo Trucks, reconocida a nivel mundial por sus soluciones de transporte pesado de diseño innovador y alto rendimiento”, comentó al respecto el Director Operativo (COO) de McLaren Technology Group, Jonathan Neale.

mclaren-volvo

Con el objetivo de cubrir los requerimientos logísticos de un equipo que opera en pistas de Grand Prix a lo largo de toda Europa, los camiones Volvo FH de 13 litros y 540 CV tendrán diferentes configuraciones. Por primera vez estos vehículos ponen en uso su nueva caja de cambio automática I-Shift en combinación con el flamante Dual Clutch (doble embrague). Así, prometen una capacidad de manejo inigualable en su estilo. Estas 24 unidades también tendrán la suspensión independiente que antes equipaban sólo los transportes de pasajeros.

Fuera del circuito automovilístico, el manejar la logística, el traslado y transporte para un equipo Fórmula 1 implica un enorme desafío en sí mismo. Transportar a todo el equipo de competencia McLaren-Honda por toda Europa en forma eficiente, confiable y segura no es tarea sencilla. Sabemos que la asociación con Volvo Trucks como proveedor oficial colmará nuestras expectativas con crecer”, agregó Neale.

Por supuesto, esta mecánica le permitirá al equipo McLaren-Honda un rendimiento mclareneficiente en cuanto al consumo de combustible y potente, con motores confiables y cabinas confortables. Todos vienen con la tecnología I-See de ahorro de combustible y con motores adaptados a las normas más exigentes en materia de emisiones. Dentro del ámbito de la Fórmula 1, McLaren-Honda fue el único en ser galardonado con el premio Environmental Award for the Ahievement of Excellence que ortoga FIA Institute.

Además, los Volvo FH ofrecen un equipamiento de seguridad único para convertirse en los productos más seguros de la línea Volvo en todo el mundo. Vienen con cabinas sólidas, sistemas de soporte para conductores, espejos aerodinámicos rediseñados, display de instrumental optimizado y focos delanteros dinámicos.

El Director Comercial de Volvo Trucks Reino Unido & Irlanda a cargo del proyecto, Mike Corcoran, manifestó: “Estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores por McLaren-Honda. Nuestras dos compañías tienen varios valores en común, particularmente en términos de nuestro enfoque en la calidad y la innovación, y ambos somos en nuestros ámbitos líderes en el uso de la tecnología. Ambos hemos ganado en la carrera por encontrar soluciones tecnológicas para un conjunto muy diferente de desafíos en materia de transporte: McLaren en la pista y Volvo Trucks en las autopistas y rutas del mundo”.

Además, el Director de Estrategia & Implementación de Marca de Volvo Trucks, Tobias Dahlgren, aportó: “Es maravilloso ver que nuestros camiones, conocidos como líderes en innovación y calidad, brindarán soluciones a un cliente en uno de los negocios más exigentes como es McLaren-Honda. A Volvo Trucks, siendo una marca global con presencia en cada continente, esta cooperación le brinda la posibilidad de ofrecer a clientes y partners selectos una experiencia única junto con McLaren-Honda”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE BELLEZA Y ELEGANCIA, LA DE ESTE CAMION, ENCIMA CON LAS INSCRIPCIONES, MC LAREN HONDA, ME RECONTRA GUSTA MAS, BIEN POR VOLVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales