noticias camiones buses

Volvo Trucks entregó 16 camiones VM 270 para recolección de residuos en Bahía Blanca

13 noviembre 2018
camiones volvo VM 270 para recolección de residuos
Bahía Ambiental renovó el 80% de su flota con camiones de la marca sueca. La caja automática de serie, mayor eficiencia y confort para el conductor fueron los aspectos más valorados para decidir la compra de este modelo. Para el año que viene ya prevé seguir sumando unidades hasta actualizar el total de la flota.

Volvo Trucks continúa afianzándose y creciendo en el mercado, no sólo de la mano de sus icónicos FM y FH, sino también con su camión de acceso, el VM: la empresa Bahía Ambiental, que realiza el servicio de recolección de residuos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, adquirió 16 unidades del VM 270 para renovar su flota.

“Renovamos el 80% de la flota con camiones Volvo y los elegimos porque necesitábamos unidades con mayor tecnología, caja automática, menor emisión de gases contaminantes, así como mayor confort y seguridad para el chofer y Volvo reunía esas características”, explicó al respecto Adrián Salvarezza, presidente de la compañía.

Volvo VM 270 bahia blanca

El VM 270 está impulsado por un motor de 7.2 litros, que desarrolla 270 CV y 950 Nm de torque, acoplado a una caja automatizada I-Shift de 12 velocidades. Las unidades adquiridas –en configuración 4×2 y 6×2- equipan compactadoras Econovo de 17 y 21 m3. Además, cuentan con frenos con ABS, paragolpe de acero con gran ángulo frontal y protector cubre cárter, espejos laterales dobles de gran angular y espejos adicionales de proximidad lateral y frontal para disminuir puntos ciegos.

“Los choferes están muy conformes con los nuevos camiones y destacan la importancia de los espejos de proximidad, que eliminan los puntos ciegos, lo que resulta fundamental para su tarea, porque les permite visualizar permanentemente a las personas que corren detrás del camión recogiendo la basura. También destacaron que los camiones compactan los residuos con menos revoluciones del motor, lo que implica un importante ahorro de combustible, un menor desgaste de la unidad y menor ruido”, indicó Salvarezza.

camiones volvo VM 270 para recolección de residuos

Por su parte, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca resaltó que “se invirtieron más de 20 millones de pesos en vehículos de última generación, los cuales estarán amortizados en marzo de 2020. Es decir que la próxima administración comunal tendrá un parque automotor de primer nivel”. La idea de la empresa y las autoridades municipales es renovar el 100% de la flota hacia el año que viene con camiones de la marca sueca.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 13 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales