Durante el desarrollo de FENATRAN conversamos en el stand de Volvo con Fabiano Todeschini, quien hace tres meses asumió como Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en Argentina.
Todeschini nos realizó un balance de cómo finalizará el 2015 para el Grupo: «Llegaremos a fin de año con alrededor de 800 camiones vendidos en Argentina y donde 2015 fue un año donde nosotros tuvimos todos los desafíos que tuvo el país con toda la parte de importación de unidades», agregando «Volvo se puso muy fuerte en la red de concesionarios, unificando las dos marcas (Renault y Volvo) y preparando un paquete de soluciones completa para el mercado argentino. Es así que en el 2015 comenzamos a comercializar los Planes de Mantenimiento, próximamente presentaremos el Dynafleet que permite obtener todos los detalles del camión en un celular, ipad o computadora y para terminar el año con el lanzamiento de los camiones Euro 5«.
Fabiano Todeschini, quien hace tres meses asumió como Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en Argentina
El Director destaca que los planes de mantenimientos que ofrecen en Argentina, ya han tenido muy buen repercusión en Brasil, es así que han comercializado en ese país más de 25.000 planes. Todeschini señala que estos planes se dividen en tres: El Azul que es básicamente orientado a los filtros y aceite, siendo cuotas mensuales abonando un valor fijo; el Plan Plata que tiene una parte de servicios y que se le adiciona el tren de fuerza, (motor, caja y eje), en el que se abona un valor por kilómetro y que se puede hacer por 3 años o 5 años sabiendo exactamente cuánto se va a gastar de acuerdo a los kilómetros recorridos y por último el Plan Oro, que dejando lo que es un choque todo lo demás se encuentra cubierto.
El directivo aclara: «Si se cuenta con el Plan Azul y el poseedor de ese plan sufre un choque, el valor de la mano de obra y repuestos disponen de un descuento, además estos planes de mantenimiento pueden ser utilizados en cualquiera de los 23 centro de asistencia de Volvo en el país«.
Otro de los servicios que cuenta el Grupo, agrega el Director, es el VOLVO Action Service (VAS), una central ubicada en Curitiba que recibe las llamadas de toda Latinoamerica, las 24 hs y los 365 días del año. Ante una parada intempestiva en ruta el conductor se comunica a este call center donde es atendido por uno de los 23 técnicos y expertos que determinarán el inconveniente y lo resolverán si es posible.
En caso de no poder solucionar el contratiempo por la naturaleza del mismo, se comunican con la concesionaria más cercana indicándole el problema y el repuesto necesario par su solución, enviando un móvil para la reparación del vehículo. El 95 % de estas as llamadas son contestadas dentro de los 20 segundos, de modo de garantizar la rápida atención.
Consultado qué espera para el 2016, contestó: «Esperamos un año con emoción, asi como fue el 2015. Creemos que los primeros meses del 2016 va a ser un poco más turbulento y de acomodación en términos económicos, independientemente del presidente que asuma. La gente va a tener que entender que es Euro 5, hay mucho mitos con esta normativa que el transportista no se tiene que preocupar. Otra de las novedades es el bitren que va a comenzar a circular por Argentina y nosotros tenemos nuestro vehículos preparados y listos con toda la seguridad, la suspensión neumática y todo lo que requiere la legislación. En la segunda parte del año vemos un mercado mejor, con una cantidad de 10.000 unidades para el segmento de más de 16 toneladas; y para el 2017 y 2018 nosotros somos optimistas en que Volvo se tornará más fuerte en el mercado Argentino».
Todeschini sintetizó «Queremos ganar con la marca el próximo año un 2% del mercado porque nuestra gama de camiones Euro 5 es espectacular» y finalizó «hay un secreto para Volvo en Argentina que es poner al cliente en el centro de todo y la gente con actitud pensando en el cliente, y eso es lo que vamos a hacer.»
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLES NAVES, A LOS USUARIOS COMUNES, NOS CUESTIONAN LOS FAROS ADICIONALES, A LAS TERMINALES, NO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.