noticias camiones buses

Volvo lanza airbags para peatones en el nuevo V40

24 mayo 2012

airbags para peatonesVolvo desarrolló el primer airbag para pedestre del mundo, que estará disponible en el nuevo modelo Volvo V40.

El Volvo V40 cuenta con el sistema anti colisión que detiene el vehículo a velocidades menores a 50 km/hora antes que se produzca una colisión con algún objeto delante de él. En caso que la colisión no se puede evitar, el airbag se infla para amortiguar el impacto al peatón, que se activa mediante siete sensores insertados en la parte delantera que transmiten señales a una unidad de control. Cuando el automóvil se pone en contacto con un objeto, la unidad de control analiza las señales y si la interpreta como una pierna humana el airbag se despliega.

airbags para peatones

Este dispositivo que se activa entre 20 y 50 km/hora, posee un doble efecto: al mismo tiempo que el airbag se infla para evitar el golpe del transeunte contra el parabrisas, las bisagras del capot se liberan mediante un mecanismo pirotécnicos que libera la parte posterior del capot, permitiendo que éste se levante para amortiguar el golpe al peatón.

En China el 25% de los accidentes de tránsito son sobre los peatones, en Europa la cifra es del 14% y en EEUU del 12%. Las lesiones en la cabeza son las más graves y son causadas por las estrcuturas rígidas del capot, el borde inferior del parabrisas y los pilares “A”.

Este equipamiento no evita el impacto, pero seguramente disminuirá en forma importante los daños que le pudiera producir a un peatón. Volvo irá incorporando este dispositivo a otros modelos de la marca que posean el sistema anticolisión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial, Videos, Videos Volvo, Volvo el 24 de mayo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Facundo Facundo dice:

    Im pre sio nan te !!!!!!!!!!!!
    ¨Pensar q hoy me cruce con un VW 1500 que estoy casi seguro q venia con FRENOS “ABS” (a veces frena… a veces no… jaja) que lejos estamos…

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impresionante, tener en cuenta que la velocidad de acción del dispositivo en levantar un capot que pesa no es tarea sencilla, y además dicho capot tiene que levantarse poco por razones obvias. Excelente … Saludos.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Guaww esto es de no creer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales