Volvo EX90: la alternativa 100% eléctrica de la XC90 será presentada el 9 de noviembre y promete sobresalir en seguridad

23 septiembre 2022
La firma sueca anunció la fecha de presentación de su nuevo SUV que complementará y no reemplazará al XC90. Desarrollado sobre la nueva plataforma SPA 2, contará con la más avanzada tecnología de monitoreo y asistencias a la conducción que lo convertirán en el vehículo más seguro de la compañía.
Volvo EX90

Hace algunos meses atrás se habían filtrado varias imágenes que correspondían al registro de diseño del que será la alternativa 100% eléctrica de la XC90 y cuyo nombre sería EXC90. Finalmente, Volvo brindó más detalles al respecto y develó la fecha de presentación y su denominación definitiva: será el 9 de noviembre y se llamará EX90, eliminando la C y la palabra Recharge, que identificaba a las versiones eléctricas de la gama, tal como sucede con el XC40.

Volvo EX90

Más allá de estos datos, la firma sueca anticipó algunas de sus características: como todo Volvo, la seguridad será clave pero en este caso irá un paso más allá para posicionarse como el vehículo más seguro de la compañía. Además de los habituales sistemas de seguridad, el EX90 contará con “un escudo invisible” compuesto por todo tipo de sensores, cámaras, radares y LiDAR que monitorearán constantemente el entorno del vehículo, las reacciones del conductor e incluso su estado de ánimo. En caso de que sufra algún problema de salud, el SUV se detendrá de manera segura y realizará un alerta de emergencia.

Estéticamente, su diseño es el de las fotografías filtradas en agosto. Estos renders anticipan un estilo que combina los rasgos de la XC90 actual, como su silueta o el formato de las ventanillas, con una gran inspiración en el Volvo Concept Recharge, especialmente en el sector frontal, con un diseño muy similar al del prototipo en los faros y el paragolpes. El remate posterior también sigue esta misma línea, manteniendo parte del estilo del modelo actual con detalles novedosos como el diseño de los faros en forma de C que se extienden sobre el portón.

Volvo EX90

La tercera generación de la XC90 estará basada en una nueva plataforma creada en conjunto con Geely, denominada SPA 2, que representará un gran salto tecnológico y técnico, con avanzados sistemas de conducción autónoma, un sistema de carga de 800V que le permitirá reabastecerse rápidamente y una nueva generación de baterías –desarrollada junto a la firma Northvolt- que le otorgará una autonomía que promete estar muy cerca de los 1.000 kilómetros.

Como indicamos en el título, el nuevo SUV será una alternativa a la XC90 actual, pero no será su reemplazo: según Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ambas generaciones convivirán durante algún tiempo ya que las versiones con motor de combustión permanecerán en producción unos años más.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Volvo el 23 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *