noticias camiones buses

Volvo comercializa 120 chasis biarticulados para el sistema Bus Rapid Transit de Colombia

30 agosto 2012

Volvo Bus Latin America realizó un acuerdo con Transmilenio, el sistema de transporte masivo más importante de Bogotá y Colombia, de tipo BRT (Bus Rapid Transit), para la venta de 120 chasis biarticulados que serán utilizados en dicha red de locomoción. Los vehículos fueron adquiridos por el operador del Consorcio Expreso SAS, que el año pasado compró otros 67 chasis Volvo articulados y convencionales.

Con este acuerdo y operación, Volvo alcanza el 75% de participación en Transmilenio de Colombia. De los nuevos vehículos, un total de 60 unidades se entregarán a finales de este año y el resto a principios de 2013. Los chasis son B340M modelo biarticulado de piso alto, con capacidad para más de 250 pasajeros y circularán en los ejes troncales de Transmilenio. Estos, se encuentran dedicados para autobuses expresos de alta capacidad (articulados y biarticulado).

“Esta venta refuerza el liderazgo absoluto de Volvo en los autobuses BRT, no sólo en Colombia, sino en toda América Latina y demuestra la calidad inigualable y adecuación de nuestros vehículos para el sistema”, destaca Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

La inclusión de los mencionados buses en el sistema aumentará el número de líneas disponibles y la capacidad de transporte Transmilenio.”Los nuevos autobuses mejoran la calidad del transporte y, en consecuencia, la calidad de vida de la población de Bogotá”, agregó Pimenta.

Transmilenio de Bogotá es el sistema BRT más moderno y avanzado del mundo. Cuenta con más de 100 estaciones de autobús y transporta cada día, 1,6 millones de pasajeros en 266 distritos.

“La adquisición de chasis de alta capacidad de transporte refuerza a Transmilenio como referencia en BRT. El despliegue de vehículos, de gran capacidad, representa una excelente opción para aumentar y optimizar el transporte público, ya que reduce el tiempo de viaje y aumenta el número de pasajeros que se transportan”, sostiene Alexandre Selski, gerente comercial para Colombia del Grupo Volvo.

Los nuevos autobuses ya cuentan con tecnología SCR y cumplen con los estándares de emisiones Euro V, que ofrece menos emisiones de gases a los ciudadanos de Bogotá y, en consecuencia, aire más limpio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de manuel giraldo lopez manuel giraldo lopez dice:

    colombia y volvo lo maximo

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO EL VOLVO, PERO PARA ARGENTINA, ME PARECE MUY LARGO, YO ANDUVE EN SAN PABLO, CON LOS DE 2 COCHES Y ES ADRENALINA PURA, APARTE, LOS BRAZUCAS, EN LAS CIUDADES, SON TODOS AYRTON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de NeO83666 NeO83666 dice:

    Un par de estos para el metrobus seria muy buena idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales