Volver al futuro… eléctrico: DeLorean ya promociona su regreso con un vehículo 100% eléctrico

18 febrero 2022
La firma estadounidense publicó en sus redes sociales un llamativo video-teaser en el que anticipa la inminente presentación de su “nuevo” vehículo: podría ser el mítico DMC12 equipado con un motor eléctrico o un producto completamente nuevo con guiños al original como la apertura de las puertas.
deleoran

Hace poco más de un año atrás, los actuales dueños de la marca y de las patentes del icónico DMC12 anunciaron que preparaban el regreso de DeLorean pero adaptada a los tiempos que corren, con un vehículo electrificado. Afortunadamente aquel anuncio lejos quedó de ser una promesa y desde la compañía ya se preparan para su presentación: a través de sus redes sociales publicaron un misterioso teaser anticipando su vuelta y la inminente presentación de su ¿nuevo? producto.

En el video solo se llega a observar parcialmente el vehículo de frente, una silueta con las características puertas de apertura tipo alas de gaviota del DMC12 popularmente reconocido por la trilogía de Volver al Futuro, pero con una firma luminosa algo diferente, que dibuja una V en el centro de la parrilla. ¿Será el clásico DMC12 pero con motor eléctrico o una reinterpretación moderna? Por ahora, las dos posibilidades siguen en pie.

deleoran

En un primer momento, cuando la marca dio las primeras pistas de su regreso, se suponía que se trataría de una reconversión del deportivo creado por John DeLorean. Recordemos, la principal crítica que se le hizo en su momento al DMC12 fue la escasa performance y cierta falta de confiabilidad del V6 de PRV –de 2.8 litros y modestos 132 CV-, desarrollado por la alianza entre Peugeot, Volvo y Renault (de ahí su nombre). Además de que este propulsor dejó de fabricarse hace décadas, hoy por hoy no estaría en condiciones de pasar ninguna normativa de emisiones y su rendimiento, tal como señalamos anteriormente, lejos está de la imagen deportiva del auto. Entonces, la solución de reconvertirlo a un eléctrico cobra mucho sentido, más aún considerando que la marca podría aprovechar ciertas exenciones que el gobierno de Estados Unidos otorga a fabricantes de autos de bajo volumen (Low Volume Motor Manufacturers Act) como la ausencia de airbags y otros sistemas de seguridad que sí se les exige a grandes automotrices. Otra ventaja es que, dado que la industria en general se encamina hacia la electrificación, ya existe una cadena de proveedores capaces de suministrar piezas y desarrollar el tren motriz del resucitado DMC12.

Hasta ahí, la teoría del regreso de la máquina del tiempo del Doc Emett Brown, porque ahora también cobra fuerza otra versión: un vehículo completamente nuevo. Estos rumores señalan que se mantendrían guiños al modelo original –como la apertura de las puertas- pero con una carrocería de nuevo desarrollo, inclusive creada por Italdesign –que también fue responsable del diseño del DMC12-. Es que justo coincide que hace un año atrás, la firma italiana publicó un teaser dando a entender que estaba trabajando en una reinterpretación moderna junto con DeLorean Motor Company. Otra pista que podría indicar que sería un nuevo producto es la denominación “DeLorean EVolved” entre los hashtags de la publicación de la marca.

¿Cuál será la opción correcta? Parece que muy pronto lo sabremos, lo importante es que DeLorean está de vuelta y más viva que nunca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 18 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales