SKF y la industria automotriz

Volkswagen trabaja en un SUV compacto basado en el nuevo Gol

27 agosto 2016
El nuevo SUV se presentaría en el 2018 y estaría construido sobre la Plataforma MQB A0.

Hace pocos días comentamos que Volkswagen se encuentra desarrollando un nuevo Gol que sería presentado en el 2018 (Ver Nota), que no solo incluiría la actualización del Voyage sino también la incorporación a la gama de un SUV que se encuadraría dentro del segmento de los SUV lights o urbanos.

El nuevo modelo se presentaría a partir del año 2018 y estaría basado en el concpet T-Cross Breeze que fuera exhibido en el Salón de Ginebra.

El nuevo SUV compacto se construiría sobre la base de la plataforma MQB con la arquitectura A0 y sobre la cual también se construirían el Audi A1, el Skoda Fabia y el Seat Ibiza, donde la distancia entre ejes se ubicaría dentro de los 2.560 mm, de modo de mejorar no solo la habitabilidad de las plazas traseras sino también para aumentar la capacidad del baúl.

gol-suv

El nuevo SUV cuenta con un aspecto robusto y deportivo y competiría con modelos como el Peugeot 2008 y Ford Ecosport entre otros.

Directivos de la marca en Brasil habían adelantado una fuerte inversión en las plantas de Taubaté y Sao Bernardo do Campo en San Pablo y Sao Jose dos Pinhais en Parana, de modo de adptar las líneas a la nueva plataforma y fabricar tanto el nuevo Gol como el SUV derivado de este modelo.

En cuanto a motorizaciones podría integrase un 1.0 turbo de 109 CV o el ya conocido motor 1.4 TSI. Esta nueva arquitectura permitiría la posibilidad que se ofrezca una versión híbrida enchufable, asociando un impulsor de combustión interna con uno eléctrico.  Otro punto a develar es si solo estará disponible en tracción simple o en las cuatro ruedas.

vw-suv-atras

Fuente: AutoExpress

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Interesante la idea de un vehículo en el segmento de la EcoSport y el Peugeot 2008, habría que ver como queda el producto terminado y el precio si apunta al mismo público que los otros dos. Por ahora ese escalón lo gana la EcoSport, sobre todo por ofrecer una versión 4×4 que el 2008 no tiene.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En síntesis, nada nuevo, porque el Gol de base ya viene con un formato carrozado hasta atrás, simplemente modifican un par de partes de la carrocería … Los SUV compactos de distintas marcas no suelen ser tal, no cumplen esa función ni a medias, son simplemente autos con mas baúl, y mejorada muy levemente la habitabilidad … Si logran que el vehículo no sea duro y. ruidoso como todo Gol podría funcionar siempre que no se aprovechen en el precio … Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales