SKF y la industria automotriz

Volkswagen desarrolla el nuevo Gol que se lanzaría en el 2018

21 agosto 2016
nuevo-vw-gol

La marca alemana se encuentra trabajando tanto en Brasil como en Europa en el desarrollo del que será el nuevo Gol que compartirá piezas con la nueva generación del Polo alemán. El nuevo Gol estará construido sobre la plataforma MQB A0 en reemplazo de la PQ24 utilizadas en el Gol y Fox.

Esta plataforma es una variación de la arquitectura MQB utilizada en el Golf y en el Audi A3 entre otros, siendo más simple y desarrollada para autos de países emergentes con una distancia entre ejes de 2,56 metros.

nvo-gol

Esta plataforma no solo serviría para la fabricación del nuevo Gol sino también para el futuro SUV compacto que la marca alemana planea construir para el 2018 o el 2019 bajo el nombre de T-Cross y que reemplaza al proyecto Taigun que vimos en el Salón de Buenos Aires y San Pablo.

Estos modelos se encuentran dentro de cuatro nuevos modelos que Volkswagen planea lanzar hasta el 2.020 y que para ello estima invertir 10 billones de reales para actualizar las plantas de São Bernardo do Campo (SP), São José dos Pinhais (PR) y Taubaté (SP) para el montaje de autos con la nueva plataforma.

Fotos:QuatroRodas

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Gonza Gonza dice:

    Es igual al Fiat silo de hace más de 10 años!

  2. Avatar de Walter Walter dice:

    Parece la trompa y los costados de un chery fulwin y le cambian las luces traseras para que no sea igual ummm deja que pensar

  3. Gracias V.W.por estar inivando todo el tiempo por eso tienen el.primer lugar en su ingenieria……los felicito Sres………. esta hermoso ese gol….con ese diceño tan fresco…..

  4. Avatar de Juan Juan dice:

    Parece un BYD e6 pero al estilo volskwagen , de todos modos si viene bien equipado bien , porque en todos los wv que viaje son toscos rre contra pelados encima la gente se esfuerza para comprarlos y ni si quiera un 16 v te poenen en el base bueno no se bien ahora antes hasta hace poco ni dirección…. y asi estamos

  5. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO ENTIENDO A VW. HACE AUTOS CASI TODOS IGUALES, AL IGUAL QUE G.M. DE ARGENTINA Y NO SE LA DIFERENCIA ENTRE UN GOLF VARIANT, UN SURAN, ESTE GOL, EL POLO NUEVO. NO OBSTANTE SON EXITOSOS EN VENTA, SE LO VE MUCHO MAS COPADO A ESTE NUEVO GOL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Parecería una interesante mejora ya que el modelo viejo por mas actualizaciones que tenga no volvería a comprarlo, nunca tuve un vehículo tan pero tan agotador manejarlo, duro, incómodo, me sentía apretado, a tal extremo que en un par de viajes opté por ir en micro … Si lo modifican con una plataforma base algo mas grande, tanto en ancho como en largo sería excelente para quien lo maneje, y espero que configuren decentemente la suspensión … Con respecto al T-Cross que reemplaza al Taigún que vi en la exposición me resultó demasiado y excesivamente chico para un SUV, se supone que parte de las características de estos vehículos tiene que ser la habitabilidad y la comodidad, lo cual como mínimo tienen que tener las dimensiones de largo y ancho de un mediano pero con mas altura … Hacer un SUV tan citadino no lo veo y quizás también fue la visión de VW … No sé si podrían compensar el largo con un compartimiento del motor muy reducido, poniendo un motor bi-cilíndrico para que ocupe menos espacio, una caja de cambios chatita tipo CVT, ruedas mas chicas para que los pasa ruedas no afecten tanto el interior, etc, etc … Si a nadie le cerró el proyecto tendrán que hacer un nuevo sondeo con alguna variante en próximas exposiciones … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales