Volkswagen Tayron X: así es la versión definitiva del SUV Coupé Concept, exclusivo para China

18 febrero 2020
Desarrollado en conjunto con la automotriz local FAW, es una variante con estética más deportiva y formato tipo fastback del Tayron convencional, un SUV mediano que se comercializa sólo en aquel país. Utiliza la plataforma MQB y el conocido motor naftero 2.0 TSI, con hasta 217 CV, caja automática DSG de 7 marchas y versiones con tracción simple o integral.
vw tayron

Tal como lo explicamos en un artículo anterior, finalmente los usuarios chinos están empezando a caer en la tendencia SUV, dejando algo de lado los sedanes que tradicionalmente eran el formato más elegido en el Gigante Asiático. Siguiendo con esta implacable moda, Volkswagen presentó el año pasado en el Salón de Shangai el SUV Coupé Concept, un derivado con estilo coupé del Tayron, desarrollado en conjunto con la automotriz local FAW. Ahora llegó el turno de la versión definitiva, denominada sencillamente Tayron X.

Por el momento se conocieron una serie de fotografías de este nuevo producto, que estimamos, corresponden al registro de patentes, ya que no son muy elaboradas ni tienen un fondo muy “artístico”. Hay que destacar que la variante de producción no se diferencia mucho del prototipo, ya que mantiene la mayoría de sus rasgos: tomando como base el Tayron “convencional”, el X luce un diseño más agresivo, con un paragolpes frontal con una máscara negra que se extiende a lo ancho entre las grandes tomas de aire. También resaltan sus marcadas líneas y las enormes llantas de aleación, así como su silueta estilo coupé con un remate posterior bastante armónico, con faros de Led y cuatro salidas de escape simuladas. Como muchos otros SUV’s recurre al ya conocido recurso de pintar el techo de color negro, contrastando con la carrocería.

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Puertas adentro, el Tayron X luce un aspecto muy similar a los últimos productos de la marca alemana, con el instrumental digital Active Info Display y a su lado el sistema multimedia, con una gran pantalla táctil integrada al tablero y no del tipo flotante como acostumbran muchas otras marcas. Por debajo, las salidas del aire acondicionado y el tradicional mando de la climatización, idéntico a otros Volkswagen. Adicionalmente, la incorporación de un sistema de iluminación ambiente le da un toque más personal al habitáculo.

Mecánicamente, como era de esperarse, el Tayron X está desarrollado sobre la plataforma MQB. Aunque por su aspecto pueda parecer un vehículo de considerable porte, se ubica entre la Tiguan y la Tiguan AllSpace, bastante por debajo del enorme Atlas o Teramont como se lo conoce en China. Su propulsor es el infaltable y eficiente EA888, el 2.0 TSI con una potencia de hasta 217 CV, asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, junto al sistema de tracción integral 4Motion, aunque también habrá versiones de tracción simple.

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Su llegada a las calles de China se dará en los próximos meses: su presentación estaba prevista para el Salón de Beijing en abril, aunque debido al coronavirus, es posible que este evento sea reprogramado o cancelado.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 18 de febrero de 2020

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