Volkswagen Tarok: ya se registró en Brasil el diseño de la pick up compacta

16 enero 2020
Medios de prensa brasileños obtuvieron las imágenes del registro del diseño de la pick up en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de aquel país. Si bien las patentes corresponden al prototipo, se sabe que se mantendrá un 80% de su estética en la versión de producción.
Volkswagen Tarok

Uno de los productos más prometedores de Volkswagen para los próximos años es la Tarok, la pick up compacta que se ubicará por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok  y que competirá de manera directa contra la Fiat Toro. Fue la gran sorpresa del pasado Salón de Sao Paulo y aunque por el momento la prioridad de la marca alemana es el SUV Nivus, su desarrollo avanza a paso firme.

Volkswagen Tarok

Así lo demuestran las imágenes que obtuvo la prensa brasileña del registro de su diseño en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), lo que suele ser uno de los pasos previos al inicio de su producción. Eso sí, hay que aclarar que los renders o imágenes digitalizadas corresponden al prototipo, por lo que es esperable que cambien algunos detalles en el modelo de producción, como las llamativas luces de Led que se extienden desde los faros hasta la parrilla. También la tapa de la caja de carga cuenta con una tira de Led que se extiende a lo ancho, particularidades que por una cuestión de costos y funcionalidad considerando el uso que se le puede dar a una pick up, no estarían en la versión de producción. Salvando estos detalles, el resto del diseño se mantendría, ya que los directivos de Volkswagen anticiparon que el 80% de su estética ya estaba lista y sería similar al concept.

La Tarok, que tanto gustó a nivel mundial por lo que también fue exhibida en el Salón de Frankfurt, está desarrollada sobre la plataforma MQB y mide 4,91 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,67 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,99 metros, dimensiones prácticamente iguales a las de la Toro, con la que también compartirá su capacidad de carga de una tonelada.

Volkswagen Tarok

Mecánicamente, se espera que la pick up utilice el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV acoplado a una caja automática de 6 marchas, junto con opciones de tracción simple o integral 4Motion. También se baraja la posibilidad de que comparta el motor 2.0 TDI de la Amarok, aunque esa información no fue confirmada oficialmente.

Su producción es aún una incógnita: nuestros colegas del país vecino dan por sentado que se fabricará en la planta de Sao José dos Pinhais, sin embargo la planta de General Pacheco también tiene chances ya que se está realizando su adaptación para introducir la plataforma MQB para el Proyecto Tarek.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos SJ dice:

    Que se produzca en Argentina, va a ser un éxito (independientemente donde la fabriquen).

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