Volkswagen Taos 2025: así es el facelift para América del Norte –en estudio para Argentina-

16 septiembre 2024
Volkswagen Taos 2025 México

Luego de haber publicado hace sólo unos días atrás el primer –y único- teaser, Volkswagen Norteamérica presentó el facelift de la Taos, que para aquel mercado se fabrica en México y que, tal como preveíamos, toma distancia de la Tharu china y que debería servir de inspiración para el modelo producido en la planta de General Pacheco, si es que se confirma su actualización, sobre lo que hablaremos más adelante.

Volkswagen Taos 2025 MéxicoLos cambios se aprecian a simple vista: se replanteó todo el sector frontal buscando acercarlo más a la nueva Tiguan y a otros SUV’s que la marca comercializa en el mercado norteamericano, como el imponente Atlas e incluso con cierto aire al ID.4. Los faros adoptaron un nuevo formato, ya no tan rectangular, que se va angostando hacia la parrilla –también más fina- y con la continuación de la firma luminosa en su parte superior, complementando a esa suerte de H que dibujan los proyectores. El paragolpes se modificó por completo y ahora posee una especie de máscara de color negro que une los canalizadores de aire de los extremos, con la toma de aire central, enmarcada en un aplique de color aluminio que simula una defensa. El nuevo capot, con nervaduras más marcadas le da una imagen más robusta e imponente.

Volkswagen Taos 2025 MéxicoDe perfil no hay modificaciones de consideración, salvo el diseño de las llantas de aleación –en el caso de la unidad de las fotos, con terminación diamantada- a juego con las barras de techo. Cuenta además con protecciones de plástico negro en los pasarruedas y zócalos, extendiéndose al paragolpes trasero. En el remate posterior, los faros ahora se extienden sobre el portón y dibujan una firma luminosa de dos líneas continuas.

Puertas adentro también hay algunas novedades: si bien el aspecto general se mantiene, se rediseñó parte de la consola central para incorporar una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que ahora está más separada del instrumental 100% digital. Además, estrena nuevos revestimientos y combinaciones de colores para realzar la percepción de calidad. Tanto el sistema multimedia como el volante poseen mandos físicos para acceder a las funciones más importantes.

Volkswagen Taos 2025 MéxicoMecánicamente, la Taos producida en México ya contaba con el más moderno motor naftero 1.5 TSI Evo, pero ahora incrementó su potencia pasando de 158 a 176 CV. También dejó de lado la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, por una transmisión automática con convertidor de par de 8 marchas. Se mantienen las opciones con tracción delantera o integral 4Motion.

¿Qué pasará en nuestra región? El C-SUV por el momento seguirá fabricándose tal como hasta ahora. Si bien estaba previsto que incorpore una actualización similar a la de América del Norte, durante la presentación del restyling de la Amarok, los directivos de la compañía aclararon que dependerá de un nuevo anuncio de inversión que deberá ser aprobado por la casa matriz de Alemania. De confirmarse, en ese caso sí recibiría el rediseño y otras modificaciones, estimamos, hacia fines del año que viene, por lo que sólo queda aguardar las novedades de Wolfsburg.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de septiembre de 2024

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Sí, pero son cajas completamente distintas, lo único en común que tienen es que ambas son con convertidor de par.

  2. Avatar de HERNAN MUZZILLO HERNAN MUZZILLO dice:

    La taos siempre fue tiptronic en argentina.

  3. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Por suerte le cambiaron alla la poco confiable DSG 7 , aca triptronic tiene mepa . salvo la trompa el resto sabe a poco

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