noticias camiones buses

Volkswagen Saveiro Rocket

27 octubre 2010

Desde San Pablo – Creada especialmente para este evento por ingenieros y técnicos brasileños, la Volkswagen Saveiro Rocket, es uno de los vehículos que nos llamó la atención en el 26 Salón del Automóvil de San Pablo.

La Volkswagen Saveiro Rocket fue pintada en color blanco, realzada con detalles en color humo en la parte inferior, negro de alto brillo en el techo y con una franja en color rojo que recorre toda la carrocería. El Gerente de Diseño de Volkswagen, Luiz Veiga, explicó que se utilizo la Volkswagen Saveiro para realizar este producto pues es el vehículo más utilizado por los jóvenes para realizar modificaciones.

Agregó “que crear el auto soñado para un Salón como realizamos ahora, es una tarea fantástica para todos los involucrados, solamente tenemos que ocuparnos en los detalles, da para soltar la imaginación y transformar en realidad cosas que nunca un auto salido de una linea de montaje podría tener”.

El projecto de la Volkswagen Saveiro Rocket partió de la constatación que muchos usuarios de pick ups compactas ven a sus autos como vehículos deportivos, por lo que se trabajó en el exterior, interior y la mecánica.

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas con neumáticos de medida 225/40 18. Los rayos de las ruedas dejan ver los grandes discos de frenos de diámetro 312 mm y 25 mm de espeso en la parte delantera y 225 mm x22 mm en las traseras con calipers pintados en color rojo tornado. La suspensión fue rebajada en 36 mm en la parte delantera y 60 mm en la trasera, comparada con la Saveiro original.

Los faros con lámparas de xenon tienen mácara negra y cuentan con lavafaros automáticos accionados en conjunto con el parabrisas. En los extremos de los paragolpes se destacan la luces de circulación diurna como cordones luminosos de material base de silicona, que forma un doble contorno enfatizando el diseño de la parte inferior.

Los laterales la Volkswagen Saveiro Rocket se diferencia por el nuevo diseño integrado a la silueta que remata como una coupe deportiva. La sensación de una zona vidriada es dada por la columna B que recibió una pintura en color negro de alto brillo.

Sobre el paragolpes el deflector trasero, característico de los autos deportivos y las entradas laterales en color negro, resaltan la deportividad del modelo, al igual que los retrovisores externos en color rojo tornado con luces de giro incorporada en los mismos.

La tapa superior del compartimiento de carga es rígida y tiene apertura por comando eléctrico con un logo pintado en color negro de alto brillo rematando la silueta del auto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de alberto ferro alberto ferro dice:

    la juventud tunea cualquier cosa con ruedas , no saben nada sobre vehículos , con ese perfil de cubierta no se por donde podran transitar . allá ellos !! Y la mecánica ? qué le hicieron ?

  2. Avatar de claudio claudio dice:

    ay!! volkgarchen dejen de fabricar todas esas porongas,que carretas!!!!

  3. Avatar de joako joako dice:

    Jajaja me parece muy orinal lo que hizo volkwagen con esta saveiro para exponer como concept car digamos porq no dice nada de un posible lanzamiento, me gustaria saber que es lo que han echo con la mecanica, si bien como dicen en comentarios no es auto ni utilitario pero es cierto esta pik-up aqui tambien en Argentina es muy utizada por la juventud para reformarla inclusive aca le dejo la Saveiro de el Taller Viturro que la utilizan para corres picadas. http://www.youtube.com./watch?v=bTUXfCg5J_U
    Miren el video los que no la conoces en impresionante lo que anda esta saveiro.

  4. Avatar de Cesar Cesar dice:

    Es verdad no sabes que es? es auto es un utilitario que es en realidad no es nada por que no tiene segmento.

  5. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Muy linda, lástima que no es ni auto ni pickup ni nada……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales