
Volkswagen continúa creciendo a nivel mundial: según las estadísticas reveladas en un comunicado de prensa, la marca alemana logró un aumento del 11% en las ventas globales, con 520.000 unidades entregadas en abril. De esta manera, en el acumulado anual ya llega a 2.044.900 vehículos.
Para ello, la renovación de sus productos resultó clave: “Volkswagen continúa acelerando el ritmo. Ya hemos superado la marca de los 2 millones de unidades después de cuatro meses y hemos generado entusiasmo por la compañía con más clientes que nunca. La tendencia al alza sostenida en Alemania, Estados Unids y Sudamérica es particularmente gratificante. Cabe mencionar que el nuevo Polo ya se entregó a 140.000 clientes y que las entregas del nuevo T-Roc alcanzaron las 41.000 unidades”, señaló Jürgen Stackmann, miembro del Board de VW con responsabilidad en el área de Ventas.
Del informe, se desprenden los siguientes datos, separados por región:
- En Europa se comercializaron 158.000 vehículos en abril, lo que representa un 13% más en comparación con el año anterior. El crecimiento fue impulsado por los principales mercados de Europa Occidental, como Italia (+28,9%), España (+9) y Francia (+8%).
- En Alemania, particularmente, se entregaron 52.700 unidades, un 15% más respecto a 2017. La bonificación ambiental y dos días hábiles adicionales contribuyeron a estos buenos resultados, junto con la gran demanda del T-Roc y Tiguan AllSpace.
- En la región de Europa Central y del Este se comercializaron 24.400 unidades, lo que representa una suba del 13,9% frente al año pasado. En Rusia se entregaron 8.900 vehículos, marcando un importante crecimiento del 22,7% en comparación con 2017.
- En América del Norte se vendieron 46.200 unidades, un valor similar al año pasado. En EE.UU. la estrategia basada en los SUV’s hizo que las entregas aumenten un 4,5% (28.800 unidades), mientras que en Canadá, con 5.700 vehículos, el incremento fue del 4,4%.
- En América del Sur se comercializaron 42.100 vehículos, registrándose una suba del 32,2% en comparación con 2017. En Brasil, el mercado más grande de la región, se vendieron 28.800 unidades, un 43,3% más que el año pasado, gracias al reciente lanzamiento del Polo y el Virtus.
- Por último, en China, el mercado individual más grande de la marca alemana, se entregaron 247.400 unidades, un 9,5% más que el año pasado y que además representa la mejor cifra de ventas registradas hasta el momento en abril. En ese sentido, la gran demanda del Golf, Lamando y Teramont (Atlas) posibilitó este récord.