Volkswagen registró un crecimiento del 11% en las ventas a nivel mundial en abril

12 mayo 2018
Según un informe de la firma alemana, el mes pasado se entregaron aproximadamente 520.000 unidades a nivel global, lo que le permitió superar la marca de las 2 millones de vehículos en el acumulado anual. El incremento en las ventas está impulsado principalmente por los mercados de China, Europa y América del Sur.
gama vw

Volkswagen continúa creciendo a nivel mundial: según las estadísticas reveladas en un comunicado de prensa, la marca alemana logró un aumento del 11% en las ventas globales, con 520.000 unidades entregadas en abril. De esta manera, en el acumulado anual ya llega a 2.044.900 vehículos.

Para ello, la renovación de sus productos resultó clave: “Volkswagen continúa acelerando el ritmo. Ya hemos superado la marca de los 2 millones de unidades después de cuatro meses y hemos generado entusiasmo por la compañía con más clientes que nunca. La tendencia al alza sostenida en Alemania, Estados Unids y Sudamérica es particularmente gratificante. Cabe mencionar que el nuevo Polo ya se entregó a 140.000 clientes y que las entregas del nuevo T-Roc alcanzaron las 41.000 unidades”, señaló Jürgen Stackmann, miembro del Board de VW con responsabilidad en el área de Ventas.

vw internacional

Del informe, se desprenden los siguientes datos, separados por región:

  • En Europa se comercializaron 158.000 vehículos en abril, lo que representa un 13% más en comparación con el año anterior. El crecimiento fue impulsado por los principales mercados de Europa Occidental, como Italia (+28,9%), España (+9) y Francia (+8%).
  • En Alemania, particularmente, se entregaron 52.700 unidades, un 15% más respecto a 2017. La bonificación ambiental y dos días hábiles adicionales contribuyeron a estos buenos resultados, junto con la gran demanda del T-Roc y Tiguan AllSpace.
  • En la región de Europa Central y del Este se comercializaron 24.400 unidades, lo que representa una suba del 13,9% frente al año pasado. En Rusia se entregaron 8.900 vehículos, marcando un importante crecimiento del 22,7% en comparación con 2017.
  • En América del Norte se vendieron 46.200 unidades, un valor similar al año pasado. En EE.UU. la estrategia basada en los SUV’s hizo que las entregas aumenten un 4,5% (28.800 unidades), mientras que en Canadá, con 5.700 vehículos, el incremento fue del 4,4%.
  • En América del Sur se comercializaron 42.100 vehículos, registrándose una suba del 32,2% en comparación con 2017. En Brasil, el mercado más grande de la región, se vendieron 28.800 unidades, un 43,3% más que el año pasado, gracias al reciente lanzamiento del Polo y el Virtus.
  • Por último, en China, el mercado individual más grande de la marca alemana, se entregaron 247.400 unidades, un 9,5% más que el año pasado y que además representa la mejor cifra de ventas registradas hasta el momento en abril. En ese sentido, la gran demanda del Golf, Lamando y Teramont (Atlas) posibilitó este récord.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 12 de mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *