noticias camiones buses

Volkswagen presentó en Brasil nuevas versiones automáticas del Gol y Voyage

29 julio 2018
gol voyage
Comparten el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y la caja automática (con convertidor de par) de 6 marchas del Polo/Virtus. Se ofrecen en un único nivel de equipamiento con varios packs opcionales y por el momento se comercializarán sólo en el mercado brasileño.

Casi en simultáneo con la presentación del renovado Ford Ka en Gramado, Volkswagen dio a conocer en Brasil una nueva versión para los ya veteranos Gol y Voyage, que, como anticipábamos hace unos meses atrás, comparten el conjunto mecánico con el Polo/Virtus.

Estas nuevas opciones introducen también la última actualización que recibirán tanto el hatchback como el sedán antes de que sean reemplazados por la siguiente generación, que estará desarrollada sobre una variante simplificada de la plataforma modular MQB-A0.

Los principales cambios se observan en el sector frontal, con faros rediseñados y de mayor tamaño, una parrilla más ancha con dos listones cromados y un paragolpes reformulado, con trazos más rectos: es el mismo rediseño que incorporó la Saveiro hace unos años atrás.

caja at vw

Pero pasemos a lo más importante, su mecánica. Como señalamos al principio de la nota, toman el motor 1.6 MSI de 110 CV -120 CV a etanol- y la transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades del Polo, dejando de lado el viejo 1.6 de 8 válvulas y 101 CV junto con la caja automatizada i-Motion de 5 marchas.

A diferencia de nuestro mercado, donde la gama del Gol y del Voyage quedó recortada a un solo nivel de equipamiento, en el país vecino se ofrece con varios packs opcionales: a la dotación de serie (compuesta por aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y soporte para celular Dockstation con USB) se le pueden agregan el pack Urban (con sensores de estacionamiento, llantas de aleación de 15”, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de  bordo, espejos eléctricos con función tilt-down y alarma), el pack Interactivo (con la radio Composition Touch y computadora de a bordo) o el Discover Media (con pantalla táctil con navegador, compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, USB/SD/Bluetooth).

interior automatico

Por el momento, se trata de versiones exclusivas para el mercado brasileño, no hay novedades oficiales sobre su llegada a nuestro país

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No me parece comercialmente bueno reflotar un modelo con más reformas de reformas …
    Tuve un Gol, irrompible y muy bueno pero nunca más manejaría uno por el cansancio de manejo que generan, duros, ruidosos, el peor auto que existe para viajar y en ciudad manejarlos es solo sufrimiento, además son muy chicos, se siente como estar dentro de una lata de sardinas, en síntesis, muy incómodos …

  2. Avatar de fernandofernando dice:

    Que espectacular el interior del gol y voyage era mejor el del Renault 12, pero los fanaticos lo veran maravilloso, y los motores grandiosos, despues de tener una Suran que era una batata igual que estos, no compraria ni loco,es realmente para los grandes opinadores anti Fiat , el Argo y el Cronos les pasan por arriba y tambien al Polo y el Virtus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales