Luego del inicio de su producción, el lanzamiento en Brasil y la preventa en Argentina, el proyecto industrial que llevó a la planta de São Bernardo do Campo (São Paulo) a ser la encargada de fabricar el Polo para toda la región, ya comenzó a exportar una gran parte del total de unidades que salen diariamente de la línea de montaje.
Así lo informó la filial brasileña de Volkswagen, destacando que los primeros lotes ya fueron embarcados hacia Argentina, Chile y Paraguay, entre otros países.
Entre enero y noviembre VW do Brasil exportó un total de 145.000 vehículos, de los cuales 82.000 fueron enviados a nuestro país. El modelo que tuvo más unidades enviadas al exterior fue el Gol (67.369), seguido por la Saveiro (22.435), Voyage (21.919) y Up! (21.762), lo que representa un 56% más de exportaciones que el año pasado. El principal motivo de este crecimiento es que la marca alemana intentó compensar la caída en la demanda del mercado brasileño con las exportaciones a la región.
El nuevo Polo tendrá un papel fundamental en esta estrategia, ya que es la gran apuesta de la firma de Wolfsburg para los próximos años y sobre su plataforma MQB-A0 se desarrollarán varios modelos, desde un sedán (el Virtus, ya develado hace unas semanas atrás ), una pick up y dos SUV (una de las cuales se fabricará en Argentina). Como particularidad, la versión con motor 1.6 MSI y caja Tiptronic de 6 marchas, por el momento es exclusiva para mercados de exportación, ya que no se comercializa en su país natal.
Al respecto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América del Sur y Brasil afirmó: “El nuevo Polo reforzará aún más nuestro portfolio de exportaciones, que ya es bastante amplio y será un gran suceso en varios países de la región. Al lado del Gol, Up!, Saveiro y Voyage, este nuevo moelo nos ayudará a reforzar nuestra participación de mercado, atrayendo a nuevos consumidores”.