noticias camiones buses

Volkswagen oficializó su acuerdo con Shell Argentina en La Rural

19 julio 2018
alianza vw shell
La marca alemana, que comparte su espacio con la petrolera holandesa, hizo efectiva su alianza mediante la cual Shell se convierte en la proveedora oficial de lubricantes para la planta de Pacheco y toda su red comercial. Asimismo, también desarrolló el aceite Helix HX8 Professional AV 5W40 específico para VW.

Es una de las novedades relacionadas al mantenimiento y posventa más importantes de los últimos meses: tal como lo anticipamos hace unas semanas atrás, Volkswagen y Shell Argentina firmaron un acuerdo mediante el cual la petrolera holandesa se convertirá en el nuevo proveedor oficial de la automotriz, abasteciendo a concesionarios, talleres y en el primer llenado de fluidos durante el proceso de fabricación de los vehículos producidos en la planta de Pacheco.

Ayer, durante la inauguración de la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional -llevada a cabo en La Rural de Palermo-, Hernán Vázquez, por parte de VW y Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina oficializaron esta alianza, compartiendo el stand.

vw rural

Al respecto, Lacroze destacó: “Es una satisfacción para mí y para todo el equipo técnico de Shell haber cerrado esta alianza, que vincula a VW, empresa líder del segmento automotriz, y nuestra compañía, un pilar de la industria en materia de innovación tecnológica en productos y servicios.  Esta alianza estratégica ya está generando un increíble valor al exigente mercado argentino y proyecta ser el desarrollo de productos y servicios que hagan que nuestros clientes nos continúen eligiendo”.

En diálogo con 16 Válvulas el presidente de Shell apuntó: “El desvelo era volver a tener una gran alianza en la industria automotriz, nuestro sueño era Volkswagen, porque querer volver con la marca lider es soñar alto, pero el 1 de Julio se hizo realidad, después de mucho trabajo que es fruto del trabajo incansable de los equipos que sortearon diversos obstáculos para que hoy podamos celebrar esta gran alianza“.

El directivo explicó que este año lanzaron la nueva Shell V-Power con  tecnologia Dynaflex  que basicamente mejora el rendimiento y la potencia de los motores, incorporando una nueva fórmula que reduce la fricción y permite remover hasta el 80% de los residuos acumulados en el motor. Además agregó que el aceite Shell Helix es formulado usando la exclusiva tecnología PurePlus de Shell a partir de gas natural, que le saca al lubricante cualquier impureza que pueda venir del hiodrocarburo generando un lubricante mucho mas estable que se comporta como lo testeamos normalmente en cualquier situacion en el dia  a día. Esta tecnologia es única Shell que la estamos utilizando ahora en VW para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

directivosHernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina

Además, como parte de esta alianza, Shell desarrolló un lubricante exclusivo  para toda la gama de vehiculos de la marca incluido Audi, denominado Helix HX8 Professional AV 5W40 – Volkswagen, siguiendo las especificaciones técnicas indicadas por la marca, siendo un lubricante sintético que mejor se comporta con los motores Volkswagen. Este producto será ofrecido también en las estaciones de servicio y distribuidores oficiales de Shell.

Por su parte, Vázquez afirmó: “En Volkswagen vemos a nuestros proveedores como aliados estratégicos que nos permiten garantizar una calidad de producto de alto estándar, teniendo así mucho que ver con nuestro liderazgo de más de 14 años consecutivos en el país. Es por esto que tenemos muy buenas expectativas con Shell en cuanto que resultará en una relación excelente para ambas partes”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lubricantes, VolksWagen el 19 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Los contratos con las aceiteras es según el país … Aceite especifico para VW? … Son boludeces y responde a cuestiones comerciales … Si conceptualmente una marca solo responde a “usar aceite original” habla muy mal de la misma … Hay al menos 2 ó 3 marcas de aceites que son superiores a Shell … Expirado el periodo de garantía del 0Km suelo utilizar aceites de mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales