facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen ID. Space Vizzion: una shooting brake 100% eléctrica para el Salón de Los Ángeles

10 noviembre 2019
Volkswagen ID. Space Vizzion
La firma de Wolfsburg publicó una serie de teasers que anticipan un nuevo integrante de la familia ID. Bajo la denominación ID. Space Vizzion adelanta una variante rural deportiva del sedán Vizzion. De esta manera, la gama de autos eléctricos de Volkswagen contará con todo tipo de carrocerías, desde hatchbacks hasta rurales, vans y SUV’s.

Se agranda una vez más la familia ID: previo al Salón de Los Ángeles, Volkswagen difundió una serie de teasers del ID. Space Vizzion, una suerte de variante shooting brake del ID. Vizzion que muestra que en el futuro, además de crossovers y SUV’s, también hay lugar para las rurales deportivas.

Sin dudas, lo más llamativo del Space Vizzion es su diseño: el sector frontal mantiene el estilo del ID.3 y otros modelos de la saga, con una firma luminosa que se extiende desde los faros y envuelve al logo de la marca. El paragolpes también cuenta con faros en forma de rombos en el lugar donde habitualmente se ubican las tomas de aire.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Su figura refleja trazos bien marcados y estilizados, con nervaduras sobre el capot y en los laterales. El techo bajo y el remate posterior más inclinado que en una rural tradicional le dan un toque muy deportivo, complementado por las enormes llantas con diseño tipo turbina. La parte trasera también luce un estilo similar a los últimos productos de Volkswagen, con faros que se extienden a lo ancho del portón. En este caso, predominan las superficies limpias: no hay apliques en color negro ni un difusor en la parte inferior del paragolpes.

En el interior, el Space Vizzion sí revela un salto respecto a otros ID: si bien conserva las formas tridimensionales del tablero, su planteo es diferente, contempla las diversas funciones del vehículo en una enorme pantalla ubicada sobre la consola central, minimalismo puro y con cierto aire al Tesla Model 3. Aunque se desconocen sus dimensiones, la habitabilidad debería ser otro de sus puntos fuertes.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Por el momento, al tratarse sólo de bocetos, no hay información sobre sus características técnicas, pero al igual que el resto de la gama ID utilizará la plataforma modular eléctrica MEB, con una autonomía que debería superar los 300 kilómetros.

Tal como señalamos al principio, el ID. Space Vizzion será la estrella de la firma de Wolfsburg en el Salón de Los Ángeles, que se llevará a cabo entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre. La versión de producción no debería tardar mucho tiempo en ser presentada, posiblemente bajo el nombre ID.7.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 10 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales