Volkswagen ID.Cross Concept: el equivalente 100% eléctrico al T-Cross promete 211 CV, 420 km de autonomía y mucha tecnología

Volkswagen ID.Cross Concept

Más allá de que el nivel de ventas de la gama ID no fue el esperado inicialmente, Volkswagen sigue apostando por la electrificación total -aunque ahora también lo hará por los híbridos como transición- y en ese sentido, apuntará a ofrecer productos más accesibles y con una relación más estrecha con los modelos de combustión. Si el ID.Polo será el equivalente 100% eléctrico al Polo tradicional, el ID.Cross será comparable a la T-Cross y es justamente el prototipo del B-SUV el que fue develado en la previa del Salón de Múnich, donde debutará ante el público.

Volkswagen ID.Cross ConceptTal como señalamos anteriormente, el ID.Cross se posicionará como una alternativa SUV al ID.Polo, con dimensiones similares al T-Cross y llegada al mercado prevista para 2026. De acuerdo con la compañía, será como la puerta de entrada a la familia de SUV eléctricos de Volkswagen, con un precio que debería rondar los 25.000 euros.

Estéticamente, el concept luce un estilo más cuadrado que otros productos de la gama ID, incorporando también detalles inspirados en modelos icónicos, como los pilares C que recuerdan al Golf, mientras que las tres lamas horizontales evocan al ID. Buzz. También se destaca el techo flotante en contraste con la carrocería, pintada en un llamativo tono Urban Jungle.

Volkswagen ID.Cross ConceptCon 4.161 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.588 mm de alto, el ID.Cross resulta más corto que un Taos, pero con un ancho similar. A tono con las tendencias actuales, posee enormes llantas de 21 pulgadas, barra de la parrilla y emblemas iluminados. Pese a tratarse de un prototipo, la presencia de manijas de puerta convencionales, plásticos protectores y espejos retrovisores tradicionales sugiere que está muy cerca de su versión definitiva.

Puertas adentro también se refleja este enfoque. Volkswagen cumplió su promesa de recuperar los botones físicos: el volante concentra numerosos comandos, el climatizador mantiene teclas separadas y la consola central incluye un mando giratorio y doble cargador inalámbrico. Entre los detalles más llamativos se encuentran los botones recubiertos en tela integrados a los asientos y apliques de eucalipto a la vista.

Volkswagen ID.Cross ConceptEn materia tecnológica, combina un instrumental digital de 11 pulgadas con una pantalla táctil de 13 pulgadas. Los asientos traseros pueden plegarse para conformar una amplia zona de descanso, mientras que la capacidad de carga sorprende para su tamaño: 450 litros en el baúl, 38 litros extra bajo la segunda fila y otros 25 litros en un pequeño compartimento delantero o frunk.

Desarrollado sobre la plataforma MEB+, está impulsado por un motor eléctrico delantero de 211 CV y promete una autonomía de hasta 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con velocidad máxima de 175 km/h. La tecnología de las baterías así como su capacidad, todavía no fue informada oficialmente.

Volkswagen ID.Cross ConceptLa versión de producción será lanzada en 2026 como parte de la ofensiva de EV’s accesibles que prepara el Grupo Volkswagen y que estará compuesta también por el ID.Polo y la versión definitiva del ID.Every1, así como derivados de Skoda, Seat y Cupra. Al respecto, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, Head del Brand Group Core y miembro del Consejo de Administración del Grupo, afirmó: «Desde el principio, mi objetivo fue dar forma a la mejor versión de la marca Volkswagen de todos los tiempos. El concept car del futuro, cercano a su producción, ID.Cross demuestra que ahora estamos realmente cumpliendo, con un nuevo diseño, muchas tecnologías solo vistas anteriormente en clases superiores, mejor operabilidad y calidad, y, finalmente, de nuevo el nombre correcto. Con esta nueva generación de Volkswagen, ahora estamos cumpliendo nuestras promesas».

1 respuesta

  1. Diego dice:

    Esta muy bueno. Pero porque esa manía de poner la pantalla como si hubiese venido con mi tablet y la hubiese apoyado ahi. Integrarla al tablero queda mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *