noticias camiones buses

Volkswagen Hover Car, la movilidad del futuro

22 mayo 2012

Volkswagen Hover CarEn busca de ideas innovadoras Volkswagen lanzó en China en el año 2011 el “People Car Project”, una convocatoria para que los consumidores chinos idearan proyectos sobre cómo debería ser el Auto del Pueblo del futuro, fiel al significado de la marca germana.

Con casi 120 mil ideas de diseñadores de todas las edades recibidas en el sitio web www.zaoche.cn, el concurso fue un verdadero suceso, que premió las mejores ideas en el China 2012 Motor Show. De todas las propuestas presentadas la que resultó mas innovadora fue el Volkswagen Hover, un vehículo eléctrico en forma de anillo, sin ruedas, propulsado por fuerzas electromagnéticas que le permitirían levitar y desplazarse con poco despeje del piso.

Volkswagen Hover Car

Simon Loasby, director de diseño de VolksWagen China, comentó que este vehículo fantástico se basa en el concepto de la marca, que en el mayor mercado mundial busca construir automóviles para los consumidores con su interconexión permanente, buscando satisfacer sus deseos de obtener un vehículo seguro, de fácil desplazamiento en rutas y calles de tráfico intenso.

Volkswagen Hover Car

Volkswagen nos muestra un video computarizado de cómo sería este vehículo popular del futuro, un biplaza urbano, cero emisiones, que se accionaría con un joystic desplazándose por levitación sobre campos electromagnéticos, como los que se utilizan en los trenes de alta velocidad.

En el video simulado se puede ver a los padres de la joven ganadora llamada Wang Jia, que se desplazan por las calles de una populosa ciudad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Videos, Videos Volkswagen, VolksWagen el 22 de mayo de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Salvador Aguilera Salvador Aguilera dice:

    Solo hay propuestas y no hay hechos, es trsite pensar en que en nosotros esta la solucion y no se implementa por simples intereses particulares, es preciso actuar, el mundo aclama a gritos su salvacion y lo unico que hacemos es tomar el papel de espectadores, exiten muchas propuestas e innovaciones pero no hay interes por las minorias que tienen las posibilidades de aplicarlas o promoverlas, U.P.T.A.A.M. 2000 es una propuesta de energia renovable autosustentable que permitiria a los autos hogares y fabricas ser autosustentables en energia electrica, sin embargo no hay oportunidades en este sistema para las puestas en marcha con un respaldo que garantice de menos la construccion de prototipos, a caso la humanidad nunca velara por el interes de la humanidad? Hasta donde hay que llegar, para despertar?

  2. Avatar de alvaroa a. ocampo g. alvaroa a. ocampo g. dice:

    Si los accionistas de las compañías fabricantes de autos son los mismos de las compañías petroleras, no hay la más remota esperanza de que se lleguen a producir en masa vehículos que no consumen derivados del petróleo. Siempre nos mostrarán prototipos.

  3. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Quiero uno ya ! Basta de palabras, ingenieros de VolksWagen si lo venden yo soy comprador. ME ENCANTO. Gracias por la evolución.

  4. Avatar de Salvador Aguilera Salvador Aguilera dice:

    Considero que no estamos muy lejos de llegar a este punto de la tecnologia, por otra parte como puede uno intentar llevar a cabo sus proyectos despues de que las mismas constructoras de autos solo permiten la inovacion basandose siempre en la combustion interna y presumiendo el mismo motor moderno, considero que se debe ir aplicando la nueva tecnologia y dejar a un lado el petroleo solo de esta forma podremos encontrar alternativas mas concretas y reales, por ejemplo tenemos la energia retroalimentable multiplicable en un ciclovolmometro que nos permite generar energia pura ilimitada con ciclos voltaicos retroalimentables autosustentables esos proyectos se deberian respaldar para un mejor futuro.
    Saludos.

  5. Avatar de Hugo A. Cifuentes Galeano Hugo A. Cifuentes Galeano dice:

    El Volkswagen Hover Car definitivamente es una de las ideas y diseños más grandes sino la más que ha hecho el hombre con la sabiduría que Dios le ha dado. En verdad que este principio de tecnología podrá aplicarse a un sin fin de productos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales