facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Golf VIII, sin camuflaje: se filtraron más fotos de la nueva generación

15 octubre 2019
golf 8
A menos de diez días para su presentación oficial, se viralizaron dos fotografías que muestran sin ningún tipo de camuflaje el aspecto exterior e interior de la octava generación del icónico hatchback mediano de la marca alemana.

A falta de poco más de una semana para su presentación oficial, el Volkswagen Golf VIII volvió a ser víctima de los paparazzi, dejando cada vez menos detalles para conocer al momento de su estreno. Y es que, una vez más, se filtraron imágenes que muestran la carrocería y parte del interior de la octava generación del ícono de la marca alemana sin ningún tipo de camuflaje.

Las fotos parecen haber sido tomadas a la salida de la línea de producción, ya que se observan algunas etiquetas en el parabrisas y protecciones en el marco de las ventanillas. También aparece otra unidad detrás, de color negro.

A nivel de diseño, no hay mucho más por decir: tal como se preveía, la mayor novedad estética de esta nueva generación se observa en el sector frontal, con faros que dejan de lado su característico formato ovalado por otros más finos y alargados, con contornos rectos. La parrilla también es más fina y está acompañada por un aplique cromado y que parece ser la nueva seña de identidad de la marca, ya que el ID.3 también cuenta con este detalle, aunque iluminado. El paragolpes luce un diseño más simple y limpio, con una máscara de color negro que se extiende a lo ancho. Curiosamente, no cuenta con luces antiniebla, lo que nos hace pensar que la unidad de la imagen se trataría de una de las versiones más accesibles de la gama.

De perfil, el Golf VIII apela a su tradicional fórmula que combina conservadurismo y sobriedad, manteniendo una silueta muy similar al actual, con el característico ancho pilar C.

golf 8Donde sí la firma de Wolfsburg parece haber dado un salto muy significativo es en el interior, con un tablero de diseño más tridimensional y distinto al de la mayoría de los modelos de la marca que conocemos hasta ahora. En él se destacan el instrumental –que será 100% digital con el Active Info Display- y la pantalla del sistema multimedia, que estarán unidos entre sí por un aplique tipo piano Black con los bordes cromados y que le dan un aspecto similar a una gran pantalla horizontal flotante tipo tablet. Por debajo se ubican las salidas de aire y el nuevo volante, bastante similar al del ID.3.

Para alegría de los que siguen prefiriendo las transmisiones manuales, Volkswagen las seguirá ofreciendo en el nuevo Golf, tal como se puede observar en la fotografía.

Mecánicamente, se sabe que el Golf VIII tendrá una amplia variedad de motorizaciones, partiendo de la base de los motores nafteros 1.5 TSI de 130 y 150 CV, a los que se sumarán opciones diésel, micro-híbridas e híbridas enchufables.

Para conocer de manera precisa los datos y novedades de la octava generación del hatchback mediano, sólo habrá que esperar hasta el 24 de octubre… si es que antes no se produce una nueva filtración.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. fabian dice:

    se esmeraron para que quedara bien fiero…

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, efectivamente, toda la gama de la octava generación del Golf (incluida la versión Variant, el GTI, GTE -híbrido- y las versiones convencionales) serán producidas únicamente en Alemania. Saludos.

  3. Mario210 dice:

    Consulta : Sigue firme la idea de FABRICAR el GTI SÓLO EN ALEMANIA ???????????
    Gracias y Saludos , Mario210

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales