Volkswagen Golf GTI: el hatchback regresa a la región, primero en Brasil y en versión deportiva
El modelo más representativo de Volkswagen comienza a regresar a nuestra región: tras un impasse de varios años, la octava generación del hatchback mediano se prepara para desembarcar inicialmente en Brasil: la marca alemana confirmó que el 6 de septiembre lanzará el Golf GTI en el país vecino y reveló la configuración de equipamiento y mecánica para este retorno.
Empezando por lo más interesante, bajo el capot, la versión deportiva del Golf está impulsada por el conocido motor 2.0 TSI, que en este caso entrega 245 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y 370 Nm de par entre 1.600 y 4.300 rpm, siempre asociado a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas. Con este conjunto motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos y superar los 230 km/h de velocidad máxima.
Entre los detalles de diseño se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos con cálipers rojos y el clásico tapizado a cuadros “Scale Paper”. También dispone de iluminación ambiental configurable, techo panorámico, volante de cuero calefaccionado con levas, retrovisores con memoria y proyección de luz, suspensión multibrazo, modos de conducción y sistema Start-Stop con regeneración de energía. En cuanto a dimensiones, mide 4,28 metros de largo, 2,07 metros de ancho, 1,44 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,63 metros. El baúl ofrece 344 litros de capacidad, mientras que el tanque de combustible es de 50 litros.
Continuando con el listado de equipamiento, en Brasil contará con climatizador digital de tres zonas, asientos delanteros calefaccionados con soporte lumbar, instrumental digital de 10,2” (Digital Cockpit Pro) y sistema multimedia MIB3 con pantalla de 12,9”, navegación integrada, conectividad inalámbrica, cargador inductivo y sistema de sonido Harman Kardon, con 480 W y nueve parlantes, entre otros ítems.
También se destacará por su completísima dotación de seguridad, con seis airbags, control de crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control electrónico de estabilidad (ESC) con asistencia en pendientes, bloqueo electrónico de diferencial XDS, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, alerta de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas, alarma antirrobo y asistencia antirremolque.
Adicionalmente, incorpora el paquete Travel Assist, que permite mantener y cambiar de carril de forma semiautónoma, además de contar con dirección progresiva, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y faros Matrix Led con funciones automáticas.
Tras su vuelta a Brasil, su llegada a Argentina está en carpeta aunque todavía sin una fecha precisa definida. Curiosamente, la marca adoptó una estrategia distinta en ambos países: aquí arribó primero el Vento GLI, mientras que en el mercado brasileño será lanzado antes de fin de año, es decir, a la inversa de lo que ocurrirá con el Golf GTI.























NUNCA MAS UNA CAJA DSG 7 DEL GRUPO VW . PADECI SU MECATRONICA . POCO CONFIABLE ESA CAJA LOS JUICIOS A NIVEL INTERNACIONAL LO CONFIRMAN
Espero llegue pronto a la Argentina