noticias camiones buses

Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013 con Video

1 octubre 2013

Volkswagen upEl Grupo Volkswagen mostró 14 modelos eléctricos o híbridos de sus diferentes marcas en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013. En línea con su estrategia global, Mach 2018, se realizaron grandes inversiones en tecnología y recibieron capacitación 70.000 empleados, para continuar acercándose al objetivo de ser la automotriz líder y más sustentable en 2018.

El Grupo Volkswagen quiere convertirse en la automotriz líder a nivel global en movilidad eléctrica. “Estamos comenzando en el momento exacto a electrificar nuestros vehículos. Tenemos lo que se necesita para alcanzar el liderazgo del Grupo Volkswagen en 2018, también en movilidad eléctrica”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen AG, en el 65° Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013.

VW up

Winterkorn se mostró convencido del buen posicionamiento del Grupo Volkswagen: “Nos estamos acercando de la manera más comprehensiva a lo que es la movilidad eléctrica del futuro. Tenemos desde motores de alta eficiencia, diesel, nafta o GNC hasta modelos híbridos clásicos, vehículos puramente impulsados ??por batería y los híbridos que necesitan enchufarse. Ninguna otra automotriz puede igualar la amplia gama de modelos que tenemos para ofrecer”.

La compañía quiere ganar nuevos clientes ofreciendo vehículos eléctricos técnicamente maduros, prácticos para el uso diario, que cumplan con los estándares de seguridad y que sean accesibles económicamente. Es por esto que en el Salón de Frankfurt se encuentra exhibiendo modelos como el e-up!, el e-Golf y el Audi A3 e-tron.

up3

Según Winterkorn “los autos eléctricos deben satisfacer al cliente en varios aspectos”. Sostuvo que el criterio de compra se basa cada vez más en la compatibilidad del vehículo con el medioambiente y la sustentabilidad: “Desde el vehículo con cero emisiones, pasando por el todoterreno híbrido, al deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden por sí mismos qué tipo de movilidad eléctrica quieren”. Afirmó que los vehículos de propulsión eléctrica son una pieza fundamental para alcanzar los objetivos para la protección del medioambiente, y que el plug-in híbrido tiene el mayor potencial de mercado.

En 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo. Si hay suficiente demanda, se pueden llegar a equipar hasta 40 modelos con transmisiones alternativas. Winterkorn subrayó que Volkswagen ha colocado a la movilidad eléctrica “como un objetivo central del Grupo”: “Hemos desarrollado el know-how para motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos contratado a 400 expertos en tracción eléctrica, y se capacitó a casi 70.000 empleados en cuanto al desarrollo, producción y servicios de esta nueva tecnología – el programa de capacitación en electrificación más grande de nuestra industria”.

up4

El Grupo Volkswagen invertirá cada año más de 7 millones de euros en investigación y desarrollo. Gran parte de esta inversión se utilizará para desarrollar tecnologías y componentes necesarios para  la movilidad eléctrica.

La clave para introducir la movilidad eléctrica de manera rápida y eficiente en todas las marcas y tipos de vehículos del Grupo, son los sistemas de juego de herramientas modulares que desde el comienzo han sido diseñados para el montaje de motores eléctricos. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Leipzig o Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y de bajo riesgo a medida que surge la demanda, y permite reducir tanto el peso como el costo a través de la utilización de componentes probados.

Según Winterkorn, las personas que toman en serio la responsabilidad con el medioambiente se encuentran un paso más adelante: “Hay que tener una mentalidad holística y un enfoque integral de la movilidad – desde la generación de energía mediante el desarrollo, la producción, la explotación comercial del vehículo y hasta en su reciclaje. Nuestro objetivo, por lo tanto, es alcanzar el liderazgo a través de conceptos modernos de movilidad integral”.

En Europa las marcas del Grupo Volkswagen ofrecen 420 variantes de modelos con emisiones de CO2 máximas de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos con un máximo de 120 g / km, 50 modelos que emiten hasta 100 g / km y 23 modelos que emiten 95 g / km o menos. El Volkswagen XL1 plug-in híbrido es el modelo con la menor cantidad de emisiones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera 16Valvulas.TV, Salon de Frankfurt 2013, Videos, Videos Volkswagen, Volkswagen Camiones el 1 de octubre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDAS NAVES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales