noticias camiones buses

El Volkswagen Constellation 17.280 fue el camión más vendido en su segmento

21 diciembre 2017
constellation 17280
El semipesado de la firma alemana vendió 1.729 unidades en lo que va del año, por lo que alcanzó el liderazgo en su categoría. A su vez, Volkswagen fue la marca que más creció, con una suba del 153% en las ventas.

El positivo cierre de año de Volkswagen Argentina, no sólo abarca a su división de automóviles, también la división Camiones y Buses celebró los buenos resultados de este 2017: el Constellation 17.280 se convirtió en el más vendido de su segmento (con 1.729 unidades patentadas) y la marca alemana fue la que más creció en estos doce meses, con un incremento en las ventas del 153%.

Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de VW camiones señaló: “En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea”.

federico ojanguren vw

Actualmente, el 17.280 se ofrece en dos versiones, tractor y chasis. Este último cuenta con dos denominaciones de acuerdo a sus dimensiones: mediano (43) y largo (48), con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Esta variante del Constellation puede adquirirse con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto.

Además, se destaca por su completo equipamiento de seguridad, con frenos con AB y EBD, más el control de tracción opcional.

vw camiones 17280

Mecánicamente, está impulsado por un propulsor MAN D08 de 6.9 litros de cilindrada, 280 CV y 1.050 Nm de torque, asociado a una transmisión manual ZF de 9 marchas. Esta planta motriz cumple con la normativa anticontaminación Euro V, mediante un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) e incluye de serie un freno motor por descompresión en la válvula de escape (EVB).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 21 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales