El positivo cierre de año de Volkswagen Argentina, no sólo abarca a su división de automóviles, también la división Camiones y Buses celebró los buenos resultados de este 2017: el Constellation 17.280 se convirtió en el más vendido de su segmento (con 1.729 unidades patentadas) y la marca alemana fue la que más creció en estos doce meses, con un incremento en las ventas del 153%.
Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de VW camiones señaló: “En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea”.
Actualmente, el 17.280 se ofrece en dos versiones, tractor y chasis. Este último cuenta con dos denominaciones de acuerdo a sus dimensiones: mediano (43) y largo (48), con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Esta variante del Constellation puede adquirirse con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto.
Además, se destaca por su completo equipamiento de seguridad, con frenos con AB y EBD, más el control de tracción opcional.
Mecánicamente, está impulsado por un propulsor MAN D08 de 6.9 litros de cilindrada, 280 CV y 1.050 Nm de torque, asociado a una transmisión manual ZF de 9 marchas. Esta planta motriz cumple con la normativa anticontaminación Euro V, mediante un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) e incluye de serie un freno motor por descompresión en la válvula de escape (EVB).