noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses: “Tenemos una expectativa más que positiva con la inversión anunciada”

12 diciembre 2016
Entre las principales novedades se invertiran en la planta de Resende en Brasil 500 millones de dólares para desarrollar nuevos productos, nuevos procesos y desarrollos de servicio de conectividad.

La División Volkswagen de Camiones y Buses realizó un almuerzo con la prensa a modo de despedida de año, donde estuvo presente todo el personal de la división. Entre ellos se encontraba Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina con quien dialogamos, sobre lo que fue el 2016, las perspectivas para el próximo año y las nuevas inversiones anunciadas.

Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

Cómo fue el 2016 para la industria de pesados y en particular para la marca?
Este año en Argentina se introdujo la normativa Euro 5, sumado a ello los devenires de la Argentina cerrará un año para el sector de camiones que tendrá un 21% de baja, cerrando el año con aproximadamente 21.000 unidades patentadas, siendo una dinámica distinta a la de los buses que solo se redujo en un 7%. En el primer semestre hubo una retracción muy importante con registros que superaron el 30% en algunos casos, pero en el segundo semestre la actividad comenzó a repuntar.

Qué novedades tuvieron este año?
Dentro de ese contexto desde Volkswagen se hicieron muchas cosas, entre ellas la presentación de la gama Advantech que dentro de sus genes tiene la confiabilidad, la eficiencia y el respecto por el medio ambiente. Se cambiaron todos los motores de la gama que no solo fue limitado a cumplir una normativa medioambiental, introduciendo por primera vez impulsores MAN de 4 y 6 cilindros que no requieren el uso de urea para satisfacer la Norma Euro 5. Además se cambiaron las cajas de cambio y el train line del vehículo, también los sistemas de frenos incorporando ABS, EBD y control de tracción además de los sistemas de freno motor aumentando la potencia y eficiencia de frenado de los vehículos. Introdujimos nuevos modelos como el 19.420, el 19.360 y el Worker 230 con un motor de 4 cilindros para lo que es la operación urbana extrapesada.

vw-camiones-y-busesLa División Camiones y Buses presentó durante este año los nuevos modelos 19.420 y 19.360

El mercado está realmente reconociendo nuestros productos como el 17.280 que hace dos meses se encuentra segundo en patentamientos . En buses la gama Advantech incorporó hace poco un chasis destinado al transporte urbano de pasajeros de motor traseros, con cajas automatizadas para el transporte de pasajeros, además incorporamos la suspensión neumática a nuestros buses.

Integraron concesionarios este año a la red y sumarán nuevos el próximo año?
Este año incorporamos Luxcam, un nuevo concesionario en Moreno, nuevas instalaciones en Rosario con Devol y el viernes pasado la nueva sucursal Devol en Santa Fe con 1.500 m2, 8 puestos de trabajo y una inversión de 2 millones de dólares. Para el año próximo inauguraremos nuevas instalaciones en Cuyo y otra en Salta, todo destinado a acercarnos al cliente no solo en términos de ventas sino también de servicio.

luxcam-camionesLa concesionaria Luxcam fue inaugurada en la localidad de Moreno sobre el Acceso Oeste

Como trabajaron en capacitación durante el 2016?
Como te dije la postventa es la capacidad de estar al lado del cliente cuando nos necesita, es por ello que complementamos nuestro servicio postventa con la asistencia en ruta, la garantía de 200.000 km o 2 años y 80 horas de capacitación en 19 cursos tanto en Argentina como el exterior interviniendo 120 profesionales.

Qué facilidades están dando para que un transportista acceda a un camión de la marca?
Tenemos una financiación con tasa subsidiada en pesos del 9,9%, pudiéndose financiar hasta el 70% de la unidad en 48 meses. En el 2017 estaremos ofreciendo planes de ahorro por autoahorro para camiones y buses.

En que consiste el Plan de inversiones anunciado hace unos días?
El presidente mundial de Volkswagen Camiones y Buses, Andreas Reschler le presentó al presidente de Brasil Michel Temer un plan de inversiones para la Planta de Resende, en Brasil, con una inversión de 500 millones de dólares para los próximos 5 años, que serán destinados a nuevos productos, nuevos procesos, desarrollos de servicio de conectividad y la expansión de la marca en el mercado internacional.

Qué esperan para el 2017?
Sin dudas la actividad va a crecer y esto va a resultar en un crecimiento del 15% del mercado representando unas 26.900 siendo positivo para la actividad. Tenemos una expectativa en particular para nosotros más que positiva con la inversión anunciada, con nuevos productos y el aumento de nivel de cobertura con nuevos concesionarios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volkswagen Camiones el 12 de diciembre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME COPA QUE INVIERTAN EN EL PAIS. ADEMAS. ES TERRIBLE EL CONSTELLATION Y EN NEGRO EXPLOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales