noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses: “Estimamos comercializar 3.300 unidades en el 2017”

21 junio 2017
ojanguren vw
Volkswagen es la marca que más ha crecido en estos últimos meses, al incrementar las ventas de la mano de la gama Advantech.

La División Volkswagen Camiones y Buses estuvo presente en el stand del Grupo alemán dentro de la 8va Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, exhibiendo el camión extrapesado 19.420. (Ver nota). Allí conversamos con el Gerente General de la División, Federico Ojanguren quien nos brindó precisiones sobre la evolución del segmento de pesados y en particular de la marca para este 2017.

El representante de Camiones y Buses destacó que el mercado viene creciendo a una velocidad impensada en este año. “Hoy los números que manejamos nosotros están en el orden de las 30.500 unidades, desdoblándose en 25.000 camiones y 5.500 buses” y agregó “Estos números representan un signo más que interesante en lo comercial como desde el punto de vista de nuestro clientes, porque tienen la posibilidad de renovar los vehículos de su flota”.

bus

Respecto a este crecimiento el gerente sostuvo: “Somos la marca que más hemos crecido en estos últimos meses, el análisis que hago es que hemos incrementados nuestras ventas de la mano de la gama Advantech. El mercado encontró en nuestra propuesta factores interesantes desde el punto de vista técnico con la introducción de los nuevos motores, la nueva caja de cambios, los nuevos vehículos en el segmento buses; en resumen nos esta yendo bien en todos los segmentos que estamos presente”.

Hoy estamos en el Salón del automóvil junto al Grupo VW con nuestro 19.420”, afirma el representante de la División Camiones y Buses, “Con lo último en tecnología que trae el grupo con 420 CV”, “De a poco se esta introduciendo en el primer escalón del segmento de extrapesados, mientras en término de buses estamos creciendo en la parte publica y privada, duplicando la cuota de mercado del año pasado, consiguiendo mas espacio en este nuevo segmento de transporte de pasajeros”.

volkswagen 19420

Para este año planean comercializar 3.300 unidades de las cuales 1.200 serán del modelo 17.280. En relación a este modelo Ojanguren afirmó: “Es el camión más vendido que refrenda la calidad del producto por parte del cliente, encontramos en esta propuesta de Camiones y Buses la respuesta a sus necesidades: un camión sin urea, un motor M.A.N. con caja de cambios de 9 marchas, un camión que desde el punto de vista técnico es uno de los mejores en su categoría”.

En cuanto a la red de concesionarios estarán realizarán la apertura de un nuevo punto de venta en Mendoza, que se suma a un moderno concesionario en Salta, teniendo en estudio dos nuevas inauguraciones.

17280

En cuanto a financiación el directivo explicó que continúan ofreciendo un plan a 48 meses con una tasa del 9,9% y disponiendo también a 18 y 24 meses, en ambos casos financiando el 70% del valor del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales