noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses apuesta al crecimiento en el 2do Semestre

27 agosto 2012

Volkswagen Camiones y BusesVolkswagen Argentina marca su presencia en Tecnopolis con su División Camiones y Buses en un stand de 1.000 m2 donde no solo se exhiben la linea Worker y Constellation sino también el camión MAN como resultado de la unión entre ambas compañías.

Los modelos exhibidos correspondientes a la linea Worker y Constellation se encuentran visiblemente diferenciados por sus características y usos, y que fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en donde cada vehículo responde a las necesidades específicas del cliente.

Volkswagen Camiones y Buses en Tecnopolis1.000 m2 son los que dispuso en Tecnópolis para su stand la División VW Camiones y Buses

La línea Volkswagen Worker, se destaca por su confiabilidad, calidad y robustez para todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos, áreas rurales y operaciones fuera de ruta. Reúne una gama de camiones que ofrece versatilidad de aplicaciones, diferentes opciones de motorizaciones, óptimo valor de reventa y cabina confortable.

En esta edición de Tecnópolis se exhibe el modelo 17.220, equipado con un motor Cummins que eroga una potencia de 218 CV, con un peso bruto admisible de 17.100 kg, siendo un camión ideal para el transporte de media y larga distancia.

Volkswagen Camiones y BusesModelo 17.220 de la linea Worker de Camiones Volkswagen

La línea Volkswagen Constellation, se compone de vehículos equipados con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple. Esta línea es especialmente ideal para el transporte de media y larga distancia. Quienes visiten la muestra podrán apreciar los modelos 13.180, 17.250 y 19.320.

Volkswagen Camiones y BusesVolkswagen Camiones y BusesLinea Constellation modelos 19.320 y 17.250

Completa los modelos exhibidos el MAN TGX 29.440 6X4, de fabricación Mercosur, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y potencia de 440 CV.

Volkswagen Camiones y BusesEl MAN TGX 29.440 que se produce en la planta de Resende en Brasil

Aprovechando esta muestra la Marca realizó la presentación del Gerente General de la División Camiones y Buses, Sergio Pugliese, dentro de la reestructuración en esta División, quien destacó en su presentación la importancia de la estrategia de negocio de cara al segundo semestre de 2012, anclada fuertemente en los ejes Calidad, Seguridad, Tecnología y cercanía con el cliente.

Volkswagen Camiones y BusesSergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses, destacó la gran transformación que vienen realizando en esta area

El directivo destacó que Volkswagen Argentina está trabajando sobre importantes proyectos en nuestro país y una agresiva estrategia de producto, servicios y postventa, que buscarán continuar afianzando el camino hacia el liderazgo. Para ello, Sergio Pugliese sostiene que deben considerarse diferentes variables, como la exploración de nuevas tecnologías, la oferta de nuevos productos en el mercado local y el foco puesto en la red de concesionarios.

Volkswagen Camiones y BusesPablo Bianchi, responsable de Post Venta, Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses, Enrique Carlos Julián Aguero, MAN Project Manager y Julio Steg, Marketing Manager

La marca alemana cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos.

También en este sentido, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina desarrolló una serie de cursos teórico prácticos de capacitación orientados al área de postventa de su red de concesionarios. Responsables Técnicos y Asesores de Servicio de todos los representantes oficiales de la marca recibieron, en el autódromo de Buenos Aires, instrucciones teóricas y prácticas sobre las características pormenorizadas de los productos Delivery, Worker y Constellation.

Volkswagen Camiones y BusesEl autódromo de Buenos Aires fue el escenario donde se realizaron los cursos teórico prácticos dirigidos a los Técnicos y Asesores de Servicio

La formación busca asegurar una entrega técnica certificada y la transmisión al cliente de conceptos de utilización de la unidad para alcanzar una conducción y operación más económica y redituable.  Sergio Pugliese destacó que  “para mostrarle al cliente nuestra competitividad y capacidad, debemos preparar y capacitar a nuestra red. En este sentido, entendemos que además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y constructores del negocio de nuestros clientes. Con estas capacitaciones se busca lograr una buena operación del camión, cuidando los costos relativos al mantenimiento. Por ello, tenemos que estar siempre presentes y entender la necesidad de nuestros clientes“.

En la materia de postventa, la marca ofrece para todos sus productos 2 años de garantía o 200.000 km., además de contar con el servicio de Asistencia 24hs, donde, a través de una línea telefónica, el cliente puede requerir soporte técnico oficial en cualquier ruta o ciudad de la Argentina, las 24 horas del día.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volkswagen Camiones el 27 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales