noticias camiones buses

Los Camiones MAN se comercializarán en Argentina a partir del 2013

27 agosto 2012

Volkswagen Argentina Camiones y Buses exhibe en Tecnópolis en su stand de 1.000 m2 en exclusiva el camión MAN, como resultado de la unión de ambas empresas.

Se trata del modelo TGX 29.440 6×4 que dispone de una motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, con sistema de inyección Common Rail, que le permite erogar una potencia de 440 CV.

Este modelo se produce desde el mes de Abril en el centro industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro en Brasil, donde también se producen los modelos 28.440 con la misma potencia pero de 28 toneladas y tracción 6×2 y el modelo 33.440 de 33 toneladas y tracción 6×4. Todas las motorizaciones se encuentran asociadas a transmisiones automáticas MAN TipMatic de 16 velocidades.

El MAN TGX 29.440 se produce en la planta de Resende en Brasil donde se producen los camiones y buses VW

Se destacan por obtener la máxima potencia a las 1.500 rpm y un elevado torque de 2.200 Nm, que permite menores cambios de marcha y garantiza un menor consumo.

Durante nuestra visita al stand tuvimos la oportunidad de conversar con Enrique Carlos Julián Aguero, MAN Project Manager, quien señaló: “El comienzo de la producción del MAN TGX en Brasil abrió la posibilidad de comercializarlo en el mercado argentino y tambien en el Mercosur“. El directivo agregó que el modelo TGX se encuentra en proceso de homologación y que en general este proceso demanda un tiempo de 270 días, por lo que estiman que entre los meses de Abril y Mayo este proceso estaría finalizado.

Enrique Carlos Julián Aguero, MAN Project Manager

El directivo dejo bien en claro que los modelos de la marca MAN no viene a sustituir ninguno de los modelos de la marca Volkswagen sino complementarla con vehículos de más de 400 CV. En cuanto a las características de estos camiones Aguero destacó: “Las particularidades de este producto son: su confort, tamaño, su gran cabina, la tecnología embarcada y su confiabilidad

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de angelo vargas angelo vargas dice:

    Soy titular de diesel jujuy srl en la prov. de jujuy representamos a Mercedes Benz como servicio autorizado desde 1998 Ademas somos Bosch Diesel Service y Servicio MWM International Nos interesa comercializar los productos mann y contamos con salon de ventas y talleres 1600 m2 de infraestructura personal capacitado tanto en ventas como en post venta y tenemos un predio de 10.000 m2 todo sobre colectora acc. sur de san salvador de jujuy Esperamos respuesta Un abrazo angelo dni 11072255

  2. Avatar de MaXimO MaXimO dice:

    Tienen ESP?? parece qe no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales