noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses: “Con la nueva gama Delivery creceremos en participación de mercado”

24 noviembre 2017
vw camiones y buses
La nueva gama Delivery llegará a nuestro país en el pirmer trimestre del año, ofreciendo modelos desde 3,5 hasta las 11 toneladas.

El crecimiento de pesados en la Argentina durante el 2017 fue explosivo. En estos 10 primeros meses del año se patentaron 22.095 unidades, un 52% más respecto al 2016 cuando se matricularon 14.448 camiones. Sin dudas el campo, la obra pública y la construcción fueron los motores de este crecimiento.

Entre las que más crecieron se ubica Volkswagen, es por ello que conversamos con Federico Ojanguren, Gerente General de la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, sobre el desempeño y expectativa de la marca en el segmento de vehículos para el transporte de cargas y pasajeros.

federico ojanguren vwFederico Ojanguren, Gerente General de la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

¿Qué evolución tuvo el mercado y como esperan finalizar este año?
Cuando arrancamos el 2017 teníamos la expectativa que iba a ser mejor que el 2016, que no fue un buen año, pero no nos imaginamos el nivel de actividad que iba a terminar este 2017. Nosotros dentro de este contexto donde el mercado creció un 50% lo hicimos mucho más de ese porcentaje, también los hicimos en participación de mercado aumentando 5 puntos alcanzando el 12%, con lo cual fue un año más que positivo, que nos da una idea que Volkswagen Camiones y Ómnibus está en el camino correcto en su relación con el cliente y en lo que somos capaces de ofrecerle.

Mirá también:
Nueva línea Delivery

¿En cuánto estima que finalizará el mercado general de camiones y buses este 2017.
Sumando camiones y buses en 33.000 unidades.

¿Qué esperan para el año próximo?
Yo veo un año positivo, un año que va a mantener un nivel de actividad alto, tal vez no con el record del 2017 pero va a ser un muy buen año y nosotros dentro de este contexto tenemos un panorama muy interesante. Vamos a estar agrandando la familia con la nueva gama Delivery que nos va a permitir acercar productos desde las 3,5 toneladas hasta las 11 toneladas, así que va a ser un año de mucho trabajo y mucha actividad y con una perspectiva muy positiva para la marca.

¿Con la incorporación de la gama Delivery estiman crecer en participación de mercado?
No hay duda, que con la gama Delivery creceremos en participación de mercado. Ampliar la gama nos va a premitir llegar a muchos segmentos, eso se traduce en que cada día somos un competidor más importante en el mercado, así que el año que viene seguro vamos a estar creciendo igual como lo hicimos este año.

¿Qué novedades tendremos durante el 2018?
A partir del primer trimestre vamos a estar ofreciendo la gama Delivery particularmente los vehículos de 9 y 11 toneladas y a lo largo del año lo iremos completando con otros vehículos de la new Delivery. Respecto al resto de la gama de camiones vamos a tener varias novedades de nuevos modelos y versiones de nuestra gama.

¿Como se instala el 17.280 dentro de esta fuerza de ventas?
El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado siendo el más patentado con el motor M.A.N. que no utiliza urea y con todo lo que es el desarrollo de la gama Constellation; es la base de nuestro crecimiento, pero también hay que destacar que en todos los demás segmentos hemos crecido.

17280

¿Cuantos puntos de atención tienen a lo largo del país y que crecimiento tendrán en el 2018?
Tenemos 17 puntos de atención entre concesionarios y puntos secundarios. Hace muy poco inauguramos una concesionaria en Salta, en Diciembre estamos inaugurando un nuevo punto en Mendoza que va a dar que hablar y el año que vienen seguramente estaremos mejorando nuestra red e incorporando nuevos socios comerciales.

¿Qué está ofreciendo Volkswagen Camiones y Buses para el cliente en cuanto a financiación?
Seguimos adelante con la financiación que tenemos a tasa fija a 48 meses con 9,9% de interés. Hace una semana hemos lanzado créditos para la compra de camiones con el sistema UVA a través de la asociación con el Banco Río y estamos viendo de desarrollar otras herramientas. Sabemos que la propuesta de un camión sola no alcanza; la propuesta tiene que ser integral atendiendo todas las necesidades que tiene el transportista cuando va a acercarse a una marca que es producto, postventa y la forma de poder acceder a esos vehículos.

¿Que posibilidad hay de incorporar el plan de ahorro sobre todo en los que es la gama Delivery?
Hemos tenido algunas experiencias en el transporte urbano de de pasajeros, tenemos toda la herramienta disponible y seguramente veremos de disponerla tal vez para el segmento más pequeño de nuestra gama.

¿Cómo fue el crecimiento de buses este año respecto al anterior ?
En buses estamos duplicando la cantidad que hemos introducido en el mercado, estaremos facturando 700 buses y patentando entre 600 y 700 unidades. Hemos crecido, veremos en que ranking terminamos, muy probablemente terminemos arriba, duplicando el market share que teníamos al año pasado, así que también fue un año muy positivo para buses.

vw buses

El mercado de buses tiene la particularidad que tiene una concentración de oferta muy grande con lo cual requiere de un trabajo sistemático y ese trabajo estamos haciendo, por lo que el transportistas esta comenzando a ver Volkswagen y entender a la marca como una alternativa a lo que puede utilizar. Son grandes flotas y la incorporación de una marca es compleja, pero a dos años y medio de habernos lanzado en el mundo de buses con un concesionario exclusivo se comienzan a ver los resultados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volkswagen Camiones el 24 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Arnulfo OchoaArnulfo Ochoa dice:

    Muy bien el patio que poseen de todas las lineas del parque automotor,solo me queda una inquietud seria bueno con un financiamiento extensibo que el cliente convenga en los pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales