Volkswagen Argentina presentó la nueva gama Golf MY2018

23 octubre 2017
Se presentó la gama MY2018 del Volkswagen Golf con nuevo diseño y equipamiento, además el GTI suma más potencia llegando a los 230 CV.
volkswagen golf gti

En un evento que la marca alemana denominó #GolfDay, presentó toda la gama Golf con el nuevo restyling que lleva la denominación MY2018. El exitoso modelo que nació allá por el año 1974 y del que se llevan vendidos más de 30 millones de unidades incorpora cambios estéticos y tecnológicos; además la versión más picante: la GTI, suma en su impulsor 10 CV más, pasando a 230 CV.

nuevo vw golf

En términos de diseño exterior suma un nuevo paragolpes delantero y trasero así como una renovada parrilla, además adopta ópticas con nuevo estructura interior que adiciona para toda la gama luces de tecnología led y que en las versiones Highline y GTI lo hacen con Leds en forma de «U» y que también se utilizan para las luces intermitentes de giro.

frente-golf

Continuando con el exterior también está equipado con nuevas llantas: la versión Trendline mantendrá la misma dimensión de 16 pulgadas pero con el nuevo diseño Toronto, mientras que el nivel Comfortline pasa de 16″ a 17″ con diseño Karlsloga y Madrid para el Highline. En el caso del GTI lleva llantas de 18″ Milton Keynes.

gama golf

En cuanto a tecnología la gama Golf lleva App Conncet en todas las versiones y cámara de visión trasera como también cruise control; en los niveles de equipamiento Trendline y Comfortline utilizan el sistema Composition Media que incluye entrada USB; SD y Aux IN, con lector de CD y Bluetooth. Para el Golf Highline incorpora el sistema Discover Media de 8″ que incluye navegador, mientras que para el GTI lleva el Discover Pro de 9,2″ con mapas en 3D.

interior golf r

El Golf Variant adopta las misma características según la versión pero solo estará disponible con con el impulsor de 1.6 aspirado y el 1.4 turbo.

golf variant

El futuro también estuvo exhibido en el #GolfDay. El Golf R llegará sobre fines del próximo año y se anunció que lo hará con la silueta de tres puertas y muy bien equipado, como en Europa con el impulsor de 310 CV, llantas de 19 pulgadas, tablero digital Active Info Display y tracción integral. En cuanto al precio estaría no más abajo de lo que está un Passat que es de 60.000 dólares.

golf r

El Golf GTE que probamos en Europa (Ver Nota) también estuvo exhibido, aunque la versión anterior con tablero analógico. Llegará sobre el primer semestre del 2018. La idea es que este auto no esté solo en Argentina sino también en Brasil es por ello que se está demorando un poco ya que el motor naftero que equipa este auto ya cumple en nuestro país con las normas de emisiones, y en Brasil lo tienen aún que desarrollar. Si bien es un híbrido con un total de 204 CV el GTE posee excelentes prestaciones: En nuestras pruebas nos arrojó apenas 1 segundo más que el GTI para el 0 a 100 km/h. Se estima que su precio podría rondar los u$s 50.000.

vw golf gte

Precios:

  • Golf 1.6 Trendline Manual MY2018  $416.000.-
  • Golf 1.4 TSI Comfortline Manual MY2018 $480.000.-
  • Golf 1.4 TSI Comfortline DSG MY2018 $511.000.-
  • Golf 1.4 TSI Highline DSG MY2018 $538.934.-
  • Golf Variant 1.4 TSI Highline DSG MY2018 $540.800.-
  • Golf 1.6 Trendline Manual MY2018 $430.450.-
  • Golf Variant 1.4 TSI Comforline DSG MY2018 $530.170.-
  • Golf 2.0 TSI GTI MY2018 u$s 46.000.-
  • Golf 2.0 TSI GTI MY2018 + cuero u$s 47.500.-
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 23 de octubre de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Bruno dice:

    Buenas noches, alguien podria decirme si en la version «variant» viene con la opcion para android auto? gracias.

  2. Cybder dice:

    Que auto increiblemente sobrevalorado en el segmento y en el precio.

  3. Mario210 dice:

    Buenos Días Estimados , aún siendo mercosur , al GTI le ponen un precio
    REALMENTE EXCESIVO ¡¡¡¡¡¡¡
    Lo que ocurre es que NO tienen una competencia real.
    Pero buehhh… está en nosotros si lo compramos o NO ¡¡
    Cordiales Saludos , Mario210.

  4. Luis dice:

    Disculpa pero lei bien? A fines del año proximo osea 2018 naaaaaaa siempre pateando al pobre R loco.

  5. Pablo dice:

    Tengo un 1.4T Comfortline 2017 y sin lugar a dudas es el mejor de su segmento. La ecuación cierra por todos lados, calidad, rendimiento, precio. Un 10.
    Lamento quizas que no hayan lanzado una nueva generación y que esta sea tan solo un facelift, pero deja en vigencia al mk7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *