SKF y la industria automotriz

Volkswagen Argentina, lider en Patentamientos en el 2014

14 enero 2015
gol

vw6Desde Carilo – Previo al lanzamiento del nuevo Vento y el Golf séptima generación el vice-presidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Jorge Portugal, realizó una sintesis de lo que fue el 2014 para la marca.

El directivo destacó que durante el año pasado se patentaron a nivel global 683.000 unidades, siendo el 4to año record de la historia, siendo un volumen muy importante para la industria automotriz argentina en función de la cantidad de habitantes que tiene el país y del nivel de ingresos que tiene Argentina.

vw4

Portugal puntualizó que Volkswagen Argentina fue por onceavo año consecutivo, en autos + livianos, y por doceavo año, en autos, lider en nuestro país, alcanzando a nivel grupo 116.000 unidades patentadas considerando a la marca Audi y Camiones y 112.700 si se lo hace solo con autos, representando un market share del 17,3%.

Este número es exactamente el mismo que en el año 2013 apuntando que en los dos últimos años se obtuvieron los mismos valores de share, aunque en el último con máyor diferencia con respecto al segundo que fue Ford.

vw5Directivos de Volkswagen Argentina en el lanzamiento en Carilo del nuevo Vento y Golf VII

Yendo a la performance de los vehículo, Portugal declara “El Gol sigue siendo un éxito como el modelo más elegido por los argentinos por 16 años consecutivo, es un vehículo muy exitoso con más de 34.000 unidades patentadas en el 2014, una cifra muy importante para el mercado argentino representando un 7,5% de market share”.

gol

En cuanto a Amarok el VP de Volkswagen sostiene que tuvo una performance muy destacada con un record respecto al volumen de patentamientos siendo de 16.643 unidades. Respecto a Suran tuvo un muy buen comportamiento apalancado por el Plan Pro.Cre.Auto, comercializándose más de 20.500 vehículos representando una participación de mercado del 4,5%, posicionándose octava en el ranking dentro del mercado argentino.

DL1

Otro de los modelos que fue muy bien aceptado fue el up! que fuera lanzado sobre mediados de año, galardonado por CESVI como el Auto más Seguro del 2014 y con las 5 estrellas de LatinNcap, superando las expectativas de la propia terminal, patentando 4.999 unidades, alcanzando algunos meses el 3,8 % de participación.

up23

El 2015 Volkswagen Argentina lo comienza con mucho ímpetu, hacia fines de año lanzó su New Collection con el Nuevo Fox, Suran y Saveiro cabina doble y ya sobre principios de año además de una gama de bicicletas lanza el nuevo Vento y el tan esperado Golf VII, además del producto para Autoahorro: “Año Seguro”.

bici

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales