SKF y la industria automotriz

Volkswagen Argentina lanzó el sistema “Año Seguro” para sus Planes de Autoahorro

13 enero 2015
doncel

VW Plan Año SeguroLos planes de autos son una de las forma para poder acceder a un Cero Kilómetro o planificar el cambio del vehículo. Volkswagen Argentina es lider en la suscripción de este tipo de contratos es por ello que conversamos con el Gerente General de Autoahorro de la marca, Santos Doncel Jones, quien nos brindó detalles de los que fue el 2014, lo que esperan para el próximo año y sobre el nuevo sistema “Año Seguro”.

Doncel Jones destaca que el año 2014 lograron crecer significativamente en el nivel de suscripciones sobre todo en el segundo semestre donde a partir de Julio alcanzaron el liderazgo, finalizando con 72.000 contratos para la marca.

Pero no solo son importantes las sucripciones aclara Doncel Jones, sino más lo es la entrega de vehículos. Durante el 2014 se entregaron más de 42.000 unidades a través del plan de Autoahorro, representando un 38% de los vehículos entregados por Volkswagen, demostrando el peso del negocio de planes dentro de la marca.

doncelSantos Doncel Jones, Gerente General de Autoahorro de Volkswagen Argentina

El Gerente de Autoahorro apunta que Volkswagen es la automotriz que tiene mejor relación entre entrega y sucripción, “Más del 58% de los sucriptores tuvieron su vehículo en el 2014”, menciona el directivo.

Según Doncel Jones el cliente de autoahorro no solo es aquel que utiliza este sistema para poder acceder con mucho esfuerzo a su primer 0 kilómetro sino también aquel que le permite planificar el cambio del auto a dos o tres años, de modo que cuando llega ese momento tiene un capital invertido y su usado para ser entregado como parte de pago, resultando más accesible.

El histórico y lider en suscripciones de planes de autos es el modelo Gol, pero el up! lanzado sobre mitad de año ha crecido vertiginosamente asegura el gerente de autoahorro, y prueba de ello es que ya en el mes de Septiembre se ubicó dentro de los tres autos con mayor cantidad de suscripciones en nuestro país.

up

Con respecto al 2015 la marca estima que a nivel general el mercado de planes se mantendrá en los mismos niveles que el 2014, sin embargo Volkswagen intentará crecer y es por ello que lanzaron un nuevo producto denominado “Año Seguro”.

Este sistema aclara Doncel tiene dos ventajas, la primera es que desde la cuota 2 hasta la 13 su valor se mantiene, aunque el precio del vehículo suba, brindando un prebicibilidad al cliente sobre cuanto deberá abonar. La segunda ventaja es un seguro de cancelación de cuota. Este seguro permite que si un cliente suscripto a un plan, ya sea en relación de dependencia o monotributista, deja por algún motivo de percibir su remuneración, el seguro abonará las cuotas hasta un máximo de 12.

plan1

Este sistema se incorpora en los distintos planes que posee Volkswagen ya sea 70/30 o 100% y para los modelos Up!, Gol, Voyage, Suran, Saveiro y Amarok.

Para finalizar el Gerente General de Autoahorro dejó bien en claro: “ Nuestro objetivo no es suscribir planes, sino entregar autos, queremos que más gente se suba a un Volkswagen y para eso estamos trabajando”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales