facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Argentina homenajeó a sus cuarteles de bomberos

5 junio 2019
bomberos
La marca alemana destacó la labor de los dos cuerpos de bomberos que posee en la planta de Pacheco y en el Centro Industrial Córdoba. En ambos casos, la autobomba es un Constellation 13.180 y además cuentan con dos Amarok equipadas con un sistema de extinción de alta presión y para transporte de personal.

El 2 de junio se celebró en Argentina el Día Nacional del Bombero, en conmemoración de la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la primera dependencia registrada en nuestro país. A modo de homenaje, Volkswagen recordó a los integrantes de los dos cuarteles ubicados en sus dos plantas, la de General Pacheco donde se produce la Amarok y la de Córdoba, destinada exclusivamente a la fabricación de transmisiones y componentes para exportación. “El servicio es provisto por personal propio y externo, compuesto mayormente por Bomberos Voluntarios en actividad. Su valiosa contribución está enfocada en la protección de los empleados y en el mantenimiento seguro de la producción”, destacó la marca en el comunicado oficial.

Como no podía ser de otra manera, las autobombas de ambos cuarteles son camiones Volkswagen, más precisamente dos Constellation 13.180, elegido por su agilidad, robustez y confiabilidad, junto con un bajo costo operativo. Estos mismos atributos son también muy valorados en el transporte de corta y media distancia, lo que llevó a que este producto se mantenga entre los más vendidos de su categoría.

Además de los Constellation, el cuerpo de bomberos posee dos unidades de la Amarok en versión de doble cabina. Una de ellas está equipada con sistema de extinción de ultra alta presión y la otra está equipada para contención de derrames y transporte de personal.

Al respecto, Gastón López, coordinador de Prevención de Incendios en Volkswagen Argentina explicó: “el Constellation es un camión de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba, capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescate y derrames”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Volkswagen Camiones el 5 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales