noticias camiones buses

Volkswagen Argentina fue Main Sponsor de la 6ta Edición del Desafío ECO YPF

20 noviembre 2017
golf gte
El colegio industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo) se consagró ganador del Campeonato Desafío ECO YPF luego de completar las distintas etapas

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el lugar de la cita donde asistieron más de 5.000 personas para observar la competencia de vehículos eléctricos de emisión cero que fueron desarrollados por estudiantes de escuelas técnicas.

El colegio ganador fue el industrial de Junín (EEST N°1 Antonio Bermejo) quien se llevó el Campeonato Desafío ECO YPF, completando  las distintas etapas que culminaron con la carrera Endurance. Durante el sábado se realizaron las pruebas de aceleración y las flying laps, que premian al más veloz por vuelta.

carrera electricos

Estas pruebas se realizan para que el auto que obtenga el mejor promedio (mejor aceleración, más rapidez y menor consumo) sea el que tenga el mejor equilibrio y eficiencia energética. A pesar de que la carrera Endurance la ganó la escuela de N°5 de Temperley, desde Junín aportaron un vehículo con mayor eficiencia lograda por la ingeniería de los estudiantes.

El Desafío ECO YPF es una carrera pionera en el mundo, que promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Todos los colegios recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. La mecánica es igual para todos, pero dependió de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.

colegio junin

La marca alemana de autos es main sponsor de esta  sexta edición, respaldando esta acción y sumándose con la exhibición de sus modelos híbridos. Allí estuvo 16 Válvulas y conversós con Mariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, quien destacó: “Siguiendo la estrategia de Volkswagen de ir hacia un futuro eléctrico acompañamos esta inciactiva como Main Sponsor de esta edición; que le da la posibilidad a los colegios técnicos de armar un auto y competir. Nosotros estamos  mostrando en este caso los Golf GTE (modelo híbrido) que llegará el año próximo anuestro país“.

Trajimos cuatro autos para hacer ensayos y pruebas y aca la gente mientras espera que se realice la competencia puede subirse a los GTE y acompañar a los pilotos a una vuelta al circuito y conocer esta tecnología” y continuó “La gente se entusiasma mucho por el concepto del auto, por la forma de andar,  además no requiere la infraestructura de un auto 100 % eléctrico, es muy amigable y accesible, se puede recorrer largas distancias, es extraordinario el feedback que estamos recibiendo“.

mariano mlikotaMariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina

Con respecto a la recarga eléctrica del Golf GTE Mlikota aclaró: “Es como un celular grande; se puede enchufar en un tomacorrientes de 220 v con el cargador que ya viene en el auto y en tres horas y media esta totalmente cargado. Lo estaremos trayendo para el mes de Junio o Julio”. Consultado por el precio que tendrá, el representante de la marca contestó: “Estará unos USD 5.000 por arriba del GTI que es lógico por la tecnología que tiene“, finalizó el directivo.

Antes de la competencia final de los colegios se realizó la carrera de celebrities a bordo de 14 vehículos 100% eléctricos, donde intervinieron el presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vazquez, la modelo y conductora Luly Fernandez, el ex piloto de fórmula 1 Esteban Tuero, la modelo y conductora Karina Mazzocco, Diego Santilli y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

       Esteban Tuero                          Hernán Vazquez                      Luly Fernandez                          Diego Santilli                      Karina Mazzocco

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, VolksWagen el 20 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales