facebook
Total lubricantes

Volkswagen Argentina: cierre de año, contexto económico, ventas y próximos lanzamientos

30 octubre 2019
gama volkswagen
Entrevistamos a Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen quien nos anticipó la llegada de la Touareg, Amarok V6 258 CV, Polo y Virtus GTS, las novedades sobre el Proyecto Tarek y cómo está trabajando la compañía para mantener sus niveles de venta en el delicado contexto económico actual.

Desde Villa La Angostura. En un contexto post elecciones, con cierta incertidumbre sobre los cambios que se viene de cara a los próximos meses y a la nueva gestión a fin de intentar revertir la delicada situación económica por la que atraviesa el país, una pausa en la rutina habitual para conocer algunos de los paisajes más impresionantes de nuestro país, nunca viene mal. Esa fue la propuesta de Volkswagen para conocer bien de cerca su exitosa campaña de invierno “#VeryWhite” en Cerro Bayo, a unos 10 kilómetros de la bellísima ciudad de San Martín de Los Andes.

Pero antes de partir hacia el centro de esquí, tuvimos oportunidad de dialogar con Martín Massimino, Gerente General de la marca alemana, sobre diversos temas que marcarán la agenda de la compañía para los próximos años y cuáles son sus planes para seguir manteniéndose como líder en el alicaído mercado argentino. Balance de ventas, ¿se abre una oportunidad para reactivar las ventas con el cepo cambiario?, lanzamientos y Proyecto Tarek, son algunos de los puntos sobre los que hablamos con el directivo en la siguiente entrevista:

martin massimino

¿Cómo se prepara Volkswagen para el cierre de año y qué balance podés hacer del mercado? 
Dentro de actual contexto económico, Volkswagen mantiene el liderazgo general en el mercado por 16º año consecutivo gracias a la oferta de producto y también a los nuevos lanzamientos. La verdad es que tenemos muchas expectativas con el cierre de año, de tener dos meses buenos para la marca. Hemos tenido un septiembre y un octubre muy positivos en cuanto a patentamientos y market share y las expectativas son muy parecidas para noviembre y diciembre y ya por supuesto también pensando en el primer trimestre de 2020.

¿Creen que la actual coyuntura económica, con el cepo al dólar podría ayudar a lograr un incremento en las ventas?
Nosotros tratamos de estar muy cerca del mercado y siempre que aparecen oportunidades desde el punto de vista del cliente, estamos muy atentos para estar ahí con productos y precios atractivos. Entendemos que hoy tenemos una muy buena oferta en cuanto a modelos, precios y financiación y cualquier oportunidad que se genere en el mercado, estamos seguros de que la podremos aprovechar muy bien y creo también que con los últimos lanzamientos dimos un paso adelante para lograr una buena participación de mercado dentro del volumen que maneja actualmente la industria.

vw fest

¿Qué recepción tuvieron las numerosas ofertas de financiación que lanzó la marca durante el año?
Trabajamos muy fuerte con nuestra compañía financiera. Realmente es una gran ventaja tener una financiación que está preparada para atender a todos nuestros clientes, hemos durante todo el año y hoy lo mantenemos, muy buenas ofertas de tasa cero, de plazos extendidos y de bonificaciones en seguros para toda la gama, desde los de entrada hasta los productos tope de la oferta de la marca, asi que creemos que claramente la financiación es un elemento muy importante para sostener las ventas y vamos a seguir trabajando con muy buenas ofertas en lo que queda del año para cerrar justamente un buen año en lo que respecta a financiación.

¿Cómo vienen las ventas de la T-Cross y Tiguan AllSpace, protagonistas de esta campaña en Cerro Bayo?
Para los dos vehículos ha sido un año fantástico. En el caso de la Tiguan, este año viene teniendo una performance impresionante, con más de 2.000 unidades patentadas que para un producto de este segmento es excelente, teniendo en cuenta el volumen total de la industria. En cuanto a T-Cross, también estamos muy satisfechos con su lanzamiento. A solo tres meses de que empezáramos a comercializar el producto ya tenemos 3.000 unidades vendidas y la aceptación por parte del público es muy buena. Ya nos hemos convertido en protagonistas, dentro de un segmento muy competitivo con marcas que tienen mucha historia, y tenemos grandes expectativas para fin de año y principios de 2020.

tcross sur

¿Cuáles serán las próximas novedades de la marca y qué lanzamientos están previstos para el año que viene?
Dentro de dos semanas vamos a estar lanzando la nueva Touareg, que es un producto muy esperado por nuestros clientes y que creemos que va a tener mucho éxito en el mercado argentino. Después, hacia el primer trimestre tenemos el lanzamiento de la Amarok V6 de 258 CV, producida en nuestra planta de Pacheco y por último, hacia fines del año que viene tendremos el lanzamiento del Polo y Virtus GTS, con motorizaciones 1.4 turbo, muy esperadas por los clientes.

plo gts

¿Hay alguna previsión de la versión definitiva de la pick up compacta Tarok y del crossover derivado del Polo, que se denominaría T-Sport?
En lo que tiene que ver con el crossover que tenemos previsto para nuestra región, es un proyecto que está avanzando. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero sí te puedo confirmar que es un producto que vamos a tener en la región y en Argentina en particular. Con respecto a Tarok, hoy por hoy no tenemos más información para compartir con la prensa, pero llegado el momento en el que tengamos más novedades, por supuesto las daremos a conocer.

tarok

Por estos días la novedad  mundial más importante de la marca es el nuevo Golf VIII, ¿Está prevista su llegada?
Al día de hoy el Golf VIII todavía no se comercializa en Europa, va a ser lanzado hacia fin de año. Siempre a todos los productos que Volkswagen lanza en el mundo nosotros por supuesto los evaluamos para tenerlos en la región y en Argentina. Hoy no tenemos previsto tener el Golf VIII en el corto plazo, pero será uno de los productos que tendremos bajo análisis.

Volkswagen Golf VIII

¿Cómo viene el proyecto Tarek en cuanto a la adaptación de la planta y el inicio de la producción?
Muy avanzado. Se está trabajando muy fuertemente en todo lo que tiene que ver con la construcción de un nuevo edificio para la producción del Tarek en Argentina, que también incluye una nueva planta de pintura. El proyecto viene avanzando muy bien en cuanto a tiempos y esperamos el inicio de producción para finales del año que viene.

tarek

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. ALEJANDRO dice:

    T-CROSS: Lindo envase, contenido pobre «motor»

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales