Volkswagen Amarok 2023: nuevos bocetos y detalles de la próxima generación

9 diciembre 2021
La marca alemana publicó dos teasers que anticipan gran parte del diseño exterior e interior de la pick up mediana. Desarrollada en conjunto con la Ford Ranger, la Amarok promete diferenciarse a nivel estético. Será producida en Silverton (Sudáfrica) y convivirá con la actual que seguirá siendo fabricada en Pacheco.
nueva amarok

Lo dijimos apenas se presentó la nueva Ford Ranger, su nueva “hermana” no iba a tardar mucho tiempo en llegar: Volkswagen publicó dos teasers de la próxima generación de la Amarok en los que se llegan a observar más características de su diseño y, sobre todo, el interior.

Como ya se sabe, ambas pick ups están siendo desarrolladas en conjunto como parte del denominado Proyecto Cyclone, por lo que compartirán plataforma, motorizaciones y muchos componentes entre sí. Lo que quiso dejar claro la firma de Wolfsburg es que cada una tendrá su propia personalidad, alineándose con el family feeling y la identidad de cada marca. En este caso, exteriormente, el diseño de la nueva Amarok se asocia inmediatamente a la compañía alemana y muestra una evolución de la actual: se mantienen los trazos rectos y gran parte de su aspecto, aunque con detalles de mayor sofisticación como los faros de Led, la nueva parrilla con dos barras horizontales cromadas –la superior iluminada-, agregando nervaduras y pasarruedas más abultados, lo que le otorga una imagen más robusta y agresiva.

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Como dato de color, la personalización inspirada en África –con neumáticos todoterreno y portaequipaje en el techo- tiene su razón de ser: la marca está comprometida con la WFA (Wilderness Foundation Africa) y su campaña para la preservación de los rinocerontes desde 2011.

La gran novedad es que por primera vez hay una imagen de su interior. Si bien se trata sólo de un boceto, da buenas pistas de lo que podremos encontrar en la segunda generación de la pick up mediana: más allá de compartir piezas con la Ranger, Volkswagen también buscará diferenciarla con elementos propios, como el volante, el instrumental o las salidas de aire. Posiblemente, aunque en apariencia la pantalla del sistema multimedia ubicada en posición vertical sea similar a la de Ford, la marca alemana aportaría su propio software.

En el comunicado oficial, VW promete innovaciones nunca antes vistas en el segmento y nuevas asistencias a la conducción, lo que anticipa que la Amarok se destacará por su dotación tecnológica y que es justamente uno de los puntos en los que la pick up producida en Pacheco se quedó un poco atrás con respecto a sus rivales.

Por el momento no hay datos sobre sus motorizaciones, aunque se sabe que serán compartidas con la Ranger, es decir, habrá opciones diésel 2.0 turbo, 2.0 biturbo y V6 3.0, con transmisión manual o automática, tracción 4×2 y 4×4.

Se espera que su presentación se concrete en los próximos meses. Eso sí, su llegada a los concesionarios recién se daría a finales del año que viene. La nueva Amarok sólo será producida –al menos inicialmente- en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica. También está confirmado que convivirá con la generación actual, que seguirá siendo fabricada en la planta de Pacheco. Su arribo a nuestra región aún está en duda.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de diciembre de 2021

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